Dolor de cabeza en el embarazo

El dolor de cabeza en el embarazo es una molestia frecuente debido a los cambios hormonales y el incremento de la tensión, especialmente en los primeros tres meses de gestación. Muchas mujeres embarazadas sufren dolores de cabeza intensos y presión en ambos lados de la cabeza o en la parte posterior del cuello en las primeras semanas de embarazo. Sin embargo, estas molestias desaparecen poco a poco a partir del segundo trimestre, que es cuando el cuerpo se estabiliza y se acostumbra a su nuevo estado hormonal.



El cansancio, el estrés o la deshidratación pueden ser algunas posibles causas del dolor de cabeza en el embarazo, por lo que los expertos recomiendan dormir lo suficiente durante la noche, hacer pequeñas siestas durante el día, no tomar bebidas con cafeína y beber mucha agua, alrededor de 2 litros diarios.

CONSEJOS

  • Descansa

    Haz siestas cortas durante el día y duerme lo que necesites por las noches para relajar el cuerpo y la mente.

  • Realiza ejercicio moderado

    La actividad física te ayudará a mejorar la circulación sanguínea.

  • Bebe mucha agua

    Mantenerse hidratada es fundamental para evitar las jaquecas y las migrañas.

  • Hazte masajes en la cabeza

    Presionar aquellos puntos de la cabeza donde haya dolor (sienes, parte interna de los ojos, nuca, etc.) te ayudará a aliviar el dolor.

Advertencia
Acude al médico si los dolores de cabeza persisten, son muy intensos o te producen pérdida de sensibilidad o alteraciones visuales, ya que podría tratarse de un síntoma de preeclamsia, una grave complicación en el embarazo caracterizada por un aumento de la tensión.

Tratamientos para aliviar el Dolor de cabeza

El tratamiento para calmar los síntomas del dolor de cabeza en el embarazo son:

  • Descansar y mantener el máximo reposo

  • Beber agua para estar bien hidratada

  • Paracetamol siempre consultando a un médico

aliviar el Dolor de cabeza de forma natural

Remedios para aliviar el Dolor de cabeza en el embarazo

Los remedios naturales la aliviar los dolores de cabeza en el embarazo son: descansar en una habitación oscura y sin ruidos, masaje en las sienes, bebes mucha agua, paños fríos en la frente, hacer ejercicio moderado para mejorar la circulación sanguínea, un baño con agua tibia puede relajar, además el vapor ayuda a descongestionar las vías respiratorias, en ocasiones, la causa de los dolores de cabeza.

Forgot your details?