Dolor de ingles en el embarazo

El dolor de ingles en el embarazo es muy frecuente en la gestación y suele venir acompañado de otras molestias típicas.

Este tipo de dolencias lo poseen un 50% de la mujeres embarazadas en el principio del embarazo, durante el primer trimestre o incluso en el segundo, acentuándose en el 5 mes.

El cuerpo de la mujer durante los nueve meses de embarazo prepara el canal del parto y mediante la hormona de la relaxina mueve poco a poco la pelvis de la futura mamá, para que el bebé pueda pasar sin complicaciones en el parto.


Estos cambios del cuerpo, hacen que el dolor pélvico y de ingles se extienda a lo largo de la gestación y se denomina disfunción de la sínfisis púbica.

Debido a este proceso se ablandan los ligamentos de la pelvis y las articulaciones se mueven causando este tipo molestia.

 

CONSEJOS

  • Evita sobrecargar tu espalda

    Alterna el peso de tus pies si permaneces mucho rato de pie.

  • No te mediques

    Sólo cuando tu médico te lo recomiende.

  • Descasa con la piernas en alto

    Cuando estés descansando pon las piernas en alto para favorecer tu circulación y evita cruzarlas.

  • Practica los ejercicios de Kegel

    Si trabajas la zona pélvica y el abdomen inferior puedes reducir la carga de la pelvis en el embarazo.

Posibles causas del Dolor de ingles en el embarazo

 

Tu médico o un fisioterapeuta pueden detectar la disfunción de la sínfisis púbica a través de varias pruebas y la recopilación de los síntomas del dolor de las ingles

Recuerda que el tamaño de la brecha no tiene relación con el dolor que se siente. Generalmente, las mujeres con una separación de los ligamentos de la pelvis normal, sienten mucho dolor.

  • Las causas del dolor de ingles en el embarazo se deben a una mezcla de cambios hormonales, cambios del cuerpo de la mujer y las posturas adoptadas por la embarazada.

  • Es muy probable que al caminar muevas más un lado de la pelvis que otro, y esto puede causar dolor o disfunción de la sínfisis púbica.

  • Un factor por el cuál puedes sufrir un mayor dolor de ingles en el embarazo es el sobrepeso.

Advertencia
Evita tomar medicamentos que puedan causar daños a tu bebé, si el dolor de ingles en el embarazo persiste, siempre debes pedir consejo a tu médico.

Tratamientos para aliviar el Dolor de ingles

Son varios los remedios naturales o tratamientos para combatir el dolor de ingles en el embarazo, toma nota de alguno de ellos:

  • Uno de los tratamientos para eliminar el dolor de las ingles en el embarazo es usar una faja que contribuye a soportar la pelvis.

  • Por otro lado, es muy posible que necesites la corrección de la postura de la cadera o la pelvis, así como de la espalda, para tratar la disfunción de los movimientos y mitigar los síntomas de esta molestia del embarazo.

  • Practicar una serie de ejercicios de la zona del suelo pélvico son de vital importancia para aliviar el dolor de ingles o pélvico en el embarazo. 

  • Guardar reposo y descansar en una postura recomendada por el especialista, es lo más recomendable para evitar esta dolencia..

  • Una de las manera de aliviar el dolor de la ingles es no estar siempre en la misma posición mucho rato seguido y cambiar de posición lentamente.

  • Si lo dolores no desaparecen, tu médico puede recetarte algunas vitaminas o relajantes musculares que no supongan ningún riesgo para la salud del bebé.

aliviar el Dolor de ingles de forma natural

Remedios para aliviar el Dolor de ingles en el embarazo

Generalmente uno de los remedios para aliviar el dolor de las ingles en el embarazo es aplicar sobre la zona calor para contrarrestar esta molestia. Seguramente te recomendarán reposo y evitar coger peso o realizar esfuerzos. El seguimiento y tratamiento de un fisioterapeuta centrado en la disfunción de la sínfisis púbica también puede ser un gran remedio para mitigar los síntomas del dolor de inglés.
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account