Dolor de nuca en el embarazo

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre numerosos cambios hormonales y físicos. Se aumenta de peso considerablemente, se retienen líquidos y se sufren molestias y dolencias características del embarazo. Por eso es muy importante acudir al médico ante cualquier dolor, para averiguar sus causas y comenzar un tratamiento adecuado.



Una de las molestias que puede sufrir una mujer embarazada a lo largo de los trimestres del embarazo es el dolor de nuca o en las cervicales, que puede ir acompañado de rigidez en la nuca y de dolor de cabeza, especialmente durante el primer y el último trimestre. 

CONSEJOS

  • Reducir el estrés

  • Descansar y hacer ejercicios de relajación

  • Seguir una dieta saludable para controlar bien tu peso

  • Adoptar una buena postura corporal

Posibles causas del Dolor de nuca en el embarazo

Una de las posibles causas del dolor de nuca y el dolor de cabeza durante el embarazo pueden ser los cambios hormonales durante el primer trimestre, así como la reestructuración del peso corporal al haber engordado, especialmente en el tercer trimestre.
Advertencia
Si el dolor en la nuca estando embarazada es muy fuerte y se extiende hasta la cabeza y va acompañado de fiebre y otras molestias, no hay que dudar en acudir al médico.

Tratamientos para aliviar el Dolor de nuca

Para aliviar el dolor de nuca, visita a tu médico para que te recomiende un tratamiento adecuado. No tomes ningún medicamento ni infusión sin haberle consultado previamente, porque las mujeres embarazadas no pueden tomar toda clase de analgésicos para calmar el dolor. También puedes acudir a un masajista profesional o a un osteópata para que dé un masaje en la nuca.
Indometacina

aliviar el Dolor de nuca de forma natural

Remedios para aliviar el Dolor de nuca en el embarazo

Puedes usar compresas frías o calientes y ponértelas en la nuca para calmar el dolor, y tienes que intentar reducir el estrés lo máximo posible, así que una buena recomendación es descansar bien y realizar ejercicios de relajación, siempre sugeridos por un profesional, o incluso, practicar yoga.

Forgot your details?