Dolor de ojos en el embarazo

Los cambios que sufre el cuerpo de las mujeres durante los meses de embarazo pueden afectar a la visión. Entre las molestias que sufren la mayoría de mujeres se encuentra la sequedad de los ojos, la sensibilidad a la luz, que suele ser resultado de las migrañas, y las molestias al emplear lentes de contacto. Otras mujeres sienten que tienen la vista más corta que antes de estar embarazadas.

Si tienes problemas oculares previos relacionados, como hipertensión, diabetes o glaucoma, tendrás que tener especial cuidado con los problemas oculares. Será recomendable que hables con tu médico sobre los tratamientos que puedes seguir.

Estos cambios suelen ser temporales y la vista vuelve a la normalidad tras el parto y la lactancia. Aún así, es recomendable que te hagas una revisión si sientes que tu graduación ha variado mucho. El cuidado de la vista durante el embarazo es fundamental para evitar problemas.

 

CONSEJOS

  • No pases mucho tiempo delante de las pantallas

    Realiza los descansos necesarios en intervalos de tiempo cortos.

  • Aplica colirios o gotas en los ojos

    Consulta con tu médico cuales puedes utilizar para evitar la sequedad.

Posibles causas del Dolor de ojos en el embarazo

Los cambios hormonales son los causantes de el dolor de ojos y los cambios oculares que sufren las mujeres embarazadas.

La molestia de las lentes de contacto puede estar producida por los cambios en la forma y el grosor de la córnea.

Muchas mujeres miopes sufren un aumento de las dioptrías, que puede tener dos causas. Por una parte, puede ser debido a que el globo ocular se expande por la alteración del colágeno. Por otra parte, puede tratarse de un edema corneal provocado por la retención de líquidos. Las alteraciones en el índice de refracción hacen que las dioptrías se modifiquen, por lo que no es recomendable someterse a una operación de visión en este período.

 

 
Advertencia
Los problemas visuales durante el embarazo son habituales, pero pueden tratarse de problemas más serios, por lo que es recomendable visitar al médico.
Si tienes visión doble o borrosa, pérdida temporal de visión, ves manchas o destellos de luz y tienes una gran sensibilidad a la luz, deberás visitar al médico. También si tus ojos están rojos o hinchados, si tienes fatiga visual o dolores de cabeza.

Tratamientos para tratar el Dolor de ojos

Para la sequedad de los ojos, puedes aplicar gotas o colirios. Deberás consultar con tu médico u oculista cuáles son las recomendadas para las mujeres embarazadas.

 
Loratadina

tratar el Dolor de ojos de forma natural

Remedios para tratar el Dolor de ojos en el embarazo

Si tienes molestias en las lentes de contacto, intenta utilizarlas durante períodos más cortos de tiempo. Si pasas muchas horas delante del ordenador, realiza las pausas necesarias para que tu vista no se canse. El descanso, el ejercicio y la alimentación sana te ayudará a prevenir el dolor de ojos.

Forgot your details?