Dolor de ombligo en el embarazo

Entre los cambios y las molestias que sufren las mujeres embarazadas, uno de los más comunes es el dolor de ombligo. Alrededor del tercer trimestre, el ombligo de las embarazadas se sale. El ombligo se tensa porque el útero crece y expande su pared abdominal, de manera que se sale hacia fuera. Después del parto, el ombligo vuelve a tener su tamaño y forma, aunque algunas mujeres no lo vuelven a tener tal y como era antes del embarazo.


Algunas embarazadas sufren dolor alrededor del ombligo, y aseguran que les duele "sólo con rozarlo". Deberán acudir al médico para realizar una exploración del abdomen y descartar otras patologías como la apendicitis o una hernia umbilical. Pero el dolor en el ombligo es habitual, ya que la piel cada vez se tensa más.

 

CONSEJOS

  • Hidrata bien la piel de la zona del abdomen

  • Aumenta de peso de manera progresiva

    Esto permitirá a tu cuerpo adaptarse de manera correcta a tu nuevo estado.

  • Emplea una faja o ropa interior que tape la tripa

    Si el ginecólogo o la matrona te lo recomienda.

Posibles causas del Dolor de ombligo en el embarazo

 

Si no existe ninguna otra patología, se suele relacionar el dolor de ombligo con un rápido crecimiento de la tripa. Se produce así una distensión de la piel que sin dar tiempo a adaptarse al cambio.

Se puede producir también una protusión del ombligo, que puede ser fisiológico o patológico.
Advertencia
Si el ombligo sobresale demasiado, el médico deberá descartar que se trata de una hernia umbilical. Los síntomas suelen ser la aparición de un bulto alrededor del ombligo y dolores leves al hacer algún esfuerzo. Las hernia umbilical no afecta a la evolución normal del embarazo.

Tratamientos para prevenir el Dolor de ombligo

No hay tratamientos específicos que puedas seguir para evitar estos dolores, simplemente hidrata bien la zona.

prevenir el Dolor de ombligo de forma natural

Remedios para prevenir el Dolor de ombligo en el embarazo

Uno de los mejores remedios naturales para combatir el dolor de ombligo en el embarazo es mantener limpia la zona afectada y secarla bien después del baño. También puedes aplicar una bolsa de agua caliente para aliviar el dolor en esta zona.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account