Dolor de rodillas en el embarazo

Los dolores articulares son una de las molestias frecuentes que sufren las mujeres embarazadas. Esto es debido a que las articulaciones tienen que soportar un peso mayor que el que tenían con anterioridad y les cambia el centro de gravedad.


El dolor de rodillas puede ser simplemente un efecto de los cambios que sufre el cuerpo, o también pueden ser debido a lesiones del ligamento o de los tejidos blandos de la rodilla. Durante el tercer trimestre, las hormonas de las mujeres embarazadas se liberan para aflojar los ligamentos pélvicos y los tendones en la preparación para el parto. Pero estas hormonas, además de flojedad en la zona pélvica, también pueden causarla en otros ligamentos y tendones, como los que están alrededor de las rodillas.

La retención de líquidos puede provocar la hinchazón de las rodillas y causar su malestar, aumentando la sensación de pesadez. En todo caso, recomendamos que acuda al médico para que le realice las pruebas pertinentes y sepa a que se debe el dolor de rodillas.

CONSEJOS

  • No sobrecargues tus articulaciones

    No pases demasiadas horas de pie.

  • Pon los pies en alto

    Mejorarás la circulación y evitarás la retención de líquidos. Puedes poner cojines debajo de las piernas para apoyarlas.

  • Controla el aumento de peso

    Manténte dentro de los límites saludables.

  • Haz ejercicio de bajo impacto

    Da paseos diarios.

Posibles causas del Dolor de rodillas en el embarazo

 

Las causas del dolor de rodillas pueden ser múltiples y variadas. Puede deberse al aumento de peso, los cambios hormonales o la presión del útero. Pero también podría venir provocado por la retención de líquidos. 

 
Advertencia
Es recomendable que si el dolor es persistente acuda al médico para que le examine y analice cuáles son las causas del dolor, descartando así otras patologías.

Tratamientos para combatir el Dolor de rodillas

El dolor de rodillas es habitual en las mujeres embarazadas y no tiene un tratamiento específico. Si el dolor es muy intenso puede tomar algún analgésico, pero consulte siempre a su médico.

combatir el Dolor de rodillas de forma natural

Remedios para combatir el Dolor de rodillas en el embarazo

Existen algunos remedios naturales para combatir el dolor de rodillas. Puedes aplicar calor sobre estas articulaciones para calmar el dolor. Para evitar la retención de líquidos y controlar la subida de peso, cuida tu alimentación.

Es habitual el dolor de rodillas después del embarazo. Para combatirlo es recomendable evitar actividades como arrodillarse y hacer ejercicios de estiramientos y para fortalecer esta articulación, siempre que cuentes con el permiso de tu médico.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account