Estrías en el embarazo

Es inevitable aumentar de peso en el embarazo. La piel se estira y pueden aparecer unas marcas, primero de color rojo, y después blancas, en la piel. Las estrías en el embarazo no suelen provocar molestias pero sí suponen para muchas mujeres un complejo físico al que hacer frente durante y después del embarazo.



Las estrías en el abdomen y en el pecho son las más comunes entre las mujeres embarazadas, ya que son dos de las zonas que más crecen durante este periodo, aunque también hay quienes desarrollan estrías en los muslos en el embarazo.

Las estrías suelen aparecer entre el el sexto y séptimo mes del embarazo, momento en el cual tu cuerpo empieza a crecer considerablemente y tu piel necesita estirarse. Recuerda que la hidratación y una buena alimentación serán tus mejores aliados para eliminar las estrías.

CONSEJOS

  • Practica ejercicio de forma regular

  • Evita la exposición al sol

    Usa siempre protector solar para salir a la calle y aplica después loción after sun muy hidratante.

  • Bebe mucha agua

  • No fumes ni tomes alcohol o bebidas con cafeína

  • Masajea la piel

    Puedes aplicar una crema antiestrías sobre el pecho, las caderas, la tripa y los muslos para estimular la circulación, dos veces al día.

Posibles causas de las Estrías en el embarazo

Las estrías en el embarazo se producen por el aumento del volumen del útero, que provoca un estiramiento de la piel.
Advertencia
Es aconsejable realizar ejercicios abdominales después del parto para favorecer la recuperación de la piel.

Tratamientos para prevenir las Estrías

En general, las estrías suponen más un problema estético que médico, ya que responden a un estiramiento natural de la piel en este periodo. El mejor tratamiento para eliminar las estrías es aplicar una crema natural que hidrate la piel favoreciendo su resistencia. Si tienes alguna duda sobre qué crema utilizar, puedes preguntar a tu médico o dermatólogo.

prevenir las Estrías de forma natural

Remedios para prevenir las Estrías en el embarazo

La hidratación es uno de los mejores remedios naturales para eliminar las estrías. También puedes realizar masajes en la zona donde tengas las marcas con pellizcos suaves para estimular el crecimiento celular.

Forgot your details?