Incontinencia en el embarazo

La incontinencia urinaria femenina estando embarazada es una de las molestias habituales, tanto al principio como al final del embarazo. Los síntomas de este tipo de incontinencia urinaria son las ganas frecuentes de orinar, es decir, se necesita ir más veces al baño, incluso durante la noche.

Estas ganas frecuentes de orinar en el embarazo no se pueden evitar ni prevenir, ya que esta molestia es una consecuencia natural de los cambios que sufre el cuerpo internamente. Es posible que a esto le acompañen pérdidas de orina ocasionales, sobre todo al estornudar, toser o reír.



Estos problemas de control de la vejiga son temporales y no deben ser preocupantes, pero si además aparecen otros síntomas como molestias al orinar, dolor por encima del pubis o un ligero sangrado deberemos consultar inmediatamente a nuestro médico porque es posible que haya una infección de orina, la cual es importante tratar para evitar alguna complicación más grave.

La incontinencia urinaria es una de las molestias frecuentes del tercer trimestre de embarazo. A continuación, te damos algunas claves sobre cómo afrontar las frecuentes ganas de orinar.

CONSEJOS

  • Bebe mucho líquido

    Evita la deshidratación, ya que no sólo orinas más sino que tu cuerpo necesita estar más hidratado que nunca.

  • Tomate tu tiempo para ir al baño

  • Haz ejercicios de Kegel

    Estos ayudan a tonificar los músculos de la pelvis.

Posibles causas de la Incontinencia en el embarazo

La incontinencia urinaria en el embarazo es normal, ya que se debe a diversos cambios físicos:

  • En el primer trimestre el útero empieza a crecer y empuja la vejiga y la uretra.

  • En el último trimestre, no sólo el útero presiona la vejiga y la uretra, sino que el peso del bebé también presiona los músculos del suelo pélvico.

Advertencia
Si además de aumentar la frecuencia de orinar, aparecen síntomas de dolor, ardor o picor, hay que acudir al médico inmediatamente, ya que es posible que haya una infección de orina o de vagina, por lo que hará falta un tratamiento específico para curarlas.

Tratamientos para afrontar la Incontinencia

No existe un tratamiento específico para las ganas frecuentes de orinar, pero lo mejor es consultar al médico para salir de dudas.
Cefalexina

afrontar la Incontinencia de forma natural

Remedios para afrontar la Incontinencia en el embarazo

Los ejercicios de Kegel nos pueden ayudar a fortalecer el suelo pelvico y evitar las pérdidas de orina, tanto en el embarazo como después del parto.

Forgot your details?