Mareos en el embarazo

Además de ser uno de los primeros síntomas del embarazo, los mareos constituyen una molestia habitual entre las mujeres embarazadas, por lo que no debes alarmarte. Puedes sentir mareos o desvanecimientos por la mañana, pero pueden ocurrir en cualquier momento del día, como después de comer o tras estar de pie mucho tiempo.

Si los mareos son frecuentes e intensos o vienen acompañados de dolor de cabeza, dificultad para respirar, pérdida de sensibilidad o hemorragia, puede ser una señal de alarma y motivo por el cual deberás acudir al médico inmediatamente.

CONSEJOS

  • Acuéstate sobre el lado izquierdo

  • Practica ejercicio de forma moderada

  • Come en pequeñas cantidades

  • Sigue una dieta rica en hierro

  • Evita permanecer en sitios donde haga calor excesivo

  • Evita los movimientos bruscos

Posibles causas de los Mareos en el embarazo

Los mareos en el embarazo suceden al producirse una bajada de la presión arterial. Durante la gestación el sistema cardiovascular y el sistema nervioso tienen que adaptarse continuamente a los cambios de la tensión arterial, por eso es normal sentirse mareada o aturdida de vez en cuando.
Advertencia
Acude al médico si los mareos son frecuentes, son muy fuertes o se acompañan de dolor de cabeza intenso, pérdida de sensibilidad, dificultad para respirar o hemorragia.

Tratamientos para combatir los Mareos

No existe un tratamiento específico para combatir los mareos en el embarazo. Cuando te marees, acuéstate sobre el lado izquierdo o mantén las piernas en alto para estabilizar tu cuerpo y prevenir el desmayo.

combatir los Mareos de forma natural

Remedios para combatir los Mareos en el embarazo

Intenta mantenerte hidratada durante todo el día y evita realizar movimientos bruscos y rápidos.

Forgot your details?