Semanas

Bienestar

Musicoterapia en el embarazo

 

La musicoterapia reduce la sensación de ansiedad durante el parto

 

 

La musicoterapia parece ser el remedio perfecto para tratar los miedos, sensaciones de angustia o tristezas generadas durante el embarazo. El estado emocional de la mujer es un referente importante en la formación de aquella personita que está creciendo en su vientre.

Cuando los sentimientos negativos se transmiten al bebé, inevitablemente asimilará el estado emocional de su madre, y aunque no esté en condiciones de entender qué significan, a medida que crezca su inseguridad o miedo pueden acentuarse como parte de su personalidad.

Un estado diferente proporciona la música durante el embarazo. Aunque te parezca increíble, la inteligencia  musical en tu bebé se desarrolla desde el cuarto mes de gestación. No debe de extrañarte entonces que la creatividad y concentración característicos en muchos niños tengan su semilla en las melodías musicales.

La capacidad sensitiva del feto es superior a lo que podríamos imaginarnos. Él oye, siente, ríe, está en condiciones de aprender (primitivamente) e incluso de memorizar canciones y recordarlas tras el nacimiento. Las composiciones de Mozart son las sugeridas por los obstetras por la armonía de sus melodías, también se aconsejan los ritmos sincopados del jazz  al tener similitud con los latidos del corazón en la madre.

Consulta las ventajas de relajarse con música >>

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?