Nombres de bebé

Nombres de bebés niñas poco comunes

¿Mia o Edna? ¿No sabes por cuál decidirte? La elección de un nombre para tu bebé lleva más tiempo de lo que crees. Pero, si quieres romper la tradición y no llamar a tu pequeña como tu a madre e innovar, continúa leyendo. Descubre un mundo nuevo de nombres de bebés niñas poco comunes.

Si por el contrario, la tradición va contigo, toma nota de nuestra checklist de nombres compuestos para niñas o prueba con la calculadora de nombres para bebés.

Nombres de bebés niñas poco comunes

Kristina Konovalova

Nombres de bebés niña poco comunes

Inspírate con el listado de nombres para niñas menos típicos y originales para la princesa que está en camino 

Ágata

Si estás esperando una niña, este nombre tan personal le dotará de nobleza y bondad. En España, se conoce a Santa Ágata, una virgen siciliana martirizada, patrona de todas las mujeres.

Edna

De origen bíblico, significa delicia o deleite. Aunque en España, Edna no es muy conocido, en los países anglosajones está más extendido.

Ella

Es uno de nuestros nombres preferidos y poco comunes de niña, porque evoca sensualidad, feminidad y delicadeza. Fue introducido por los normandos en Inglaterra. Ella, es uno de los nombres para bebés niña raros que fue un nombre de mujer muy frecuente en la Edad Media y resurgió en el siglo XIX, en los países de habla inglesa. Se deriva de “Alia” y representa a "otro". Además, tiene otras posibles variantes, se dice que también proviene del diminutivo de Ellen.

Maya

En la mitología romana, Maya o Maia evoca a la diosa de la primavera y recibe ese nombre el mes mayo en su honor. Este nombre de niña aporta un toque de frescura y modernidad.

Sasha

Ahora es más conocido gracias a la serie juego de tronos y una de sus protagonistas. Pero hasta hace unos años, en España había pocos bebés llamados Sasha. Es el diminutivo de Alieksander, Alejandro en castellano.

Thelma

Otro nombre que conocemos por la gran pantalla, gracias a la película de los 90 “Thelma y Louise” y curiosamente la traducción es “aquel que protege”. En masculino, telmo, es considerado en España como el patrón de los marineros. Y es que son pocas las veces que vas a tener que pensar en nombres para bebés niña bonitos, así que medítalo con calma.

India

Es un nombre de niña que derrocha cultura, a la vez que nos transporta a las tierras lejanas y exóticas de este país. Debe su nombre al río Indo, el segundo más importante después del Ganges.

Altea

Seguimos con los nombres para bebés niña poco comunes, inspirados en lugares geográficos, esta vez no tan lejanos. Altea, significa saludable y sana, también, posee un gran atractivo sonoro, y es bohemio. En su origen Althea, es un personaje mitológico. Además, también da nombre a la planta conocida como la Malvarrosa.

Luján

A pesar de ser muy conocido en Argentina, debido al santuario que se encuentra en la ciudad de Luján, Buenos Aires. En España está poco popularizado, aunque existe la Virgen de Luján, cuya festividad es el 8 de mayo.



¿Qué te parecen todas nuestras alternativas de nombres de bebés niñas poco comunes? ¿Ya has escogido el nombre de tu princesa? Si es así, ya puedes empezar a decorar su cuarto con estas ideas DIY con el nombre del bebé.

Si quieres conocer otros nombres para niña extravagantes y originales te invitamos a conocer otra recopilación para dar con el nombre perfecto para tu pequeña.

 

Forgot your details?