Nombres bebé

Nombres de escritores para bebés

¿Estás embarazada y te confiesas como una gran amante de la literatura? Si estás en la dulce espera, es hora de decidir el nombre de tu bebé. ¿Por qué no escoger un nombre de algún escritor o alguna escritora reconocidos a lo largo de la historia de la literatura universal? Tanto si vas a tener un niño como si esperas una niña, los nombres de escritores para bebés son ideales para realzar la personalidad de cualquier recién nacido, al mismo tiempo que aportan un toque especial de atractivo por ser el nombre de un genio de la literatura.

Nombres de escritores para niños y niñas

Edgar Allan Poe, Óscar Wilde, Víctor Hugo, Julio Verne, Miguel de Cervantes, Ágata Christie, Virginia Woolf, … Son solo algunos de los nombres de escritores ilustres más populares y que han servido de inspiración a muchos papás que, como vosotros, eligen nombres de escritores de libros y cuentos para sus bebés. A continuación, encontrarás dos listados, uno con los mejores nombres de escritores para niños y otro con nombres de escritoras para niñas. ¿Cuál de todos te convence más para tu hijo o tu hija?

Nombres de escritores para niños

Si buscas nombres de escritores de libros para bebés niño, en la siguiente encontrarás una bonita selección:

  • Edgar

Edgar es un nombre de origen germánico y significa “el que protege su tierra”. Alcanzó una enorme popularidad gracias al escritor estadounidense Edgar Allan Poe y nunca pasará de moda.

  • Pablo

Sin duda, Pablo Neruda es el escritor más célebre con este nombre. Sencillo, fresco y con personalidad, Pablo proviene del término latino paulus y significa “pequeño, débil”.

  • Gabriel

De origen hebreo, Gabriel significa “hombre de Dios”. Su popularidad se debe al escritor colombiano Gabriel García Márquez, lo cual ha permitido que se alce como uno de los nombres tradicionales con más carisma.

  • Víctor

Víctor es un nombre de origen latino y significa “vencedor”. Ideal para papás y mamás que siguen la literatura de Víctor Hugo, escritor francés del siglo XIX y autor de novelas tan célebres como “Nuestra Señora de París”.

Nombres de escritoras para niñas

Y si buscas nombres de escritoras de libros para niñas, no dudes en consulta la lista que encontrarás a continuación:

  • Ágata

De origen griego, Ágata viene de agathos que significa “virtuosa, bondadosa”. Ágata Christie fue una célebre escritora de novelas de misterio y su nombre, sin duda, denota una gran sonoridad.

  • Joanne

Es el nombre de pila de la famosa escritora británica, J.K. Rowling., autora de la serie de libros Harry Potter. Joanne adopta la forma de Joana en catalán y portugués y de Juana, en español. Es un nombre de origen hebreo y significa “compasión de Dios”.

  • Isabel

Además de ser uno de los nombres de reinas para niñas más bonitos y solicitados, Isabel es también el nombre de la famosa escritora Isabel Allende. Este nombre rezuma musicalidad y elegancia, y puede abreviarse bajo la forma Isa.

  • Virginia

Virginia Woolf es, con toda seguridad, una de las figuras más representativas de la literatura universal del siglo XX. Virginia procede del latín y significa “virgen, doncella”. Hay teorías que afirman que este nombre también podría derivar de un término etrusco que significa “fuego”.

Forgot your details?