Nombres bebé

Nombres niño

Nombres de futbolistas para bebés

¿Te gusta el fútbol? Si estás pensando en un nombre para tu bebé pero no te convencen los que has valorado hasta ahora, te proponemos algunos nombres de futbolistas famosos para bebés. Los nombres de futbolistas aportarán a tu niño toda la fuerza y personalidad de la fama y el esfuerzo dedicado sobre el terreno de juego. Sabemos que elegir el nombre del bebé es una tarea de lo más complicada y por eso queremos darte algunas ideas de nombres para niños que te hagan tomar una decisión. Así que, si estáis cansados de los nombres tradicionales, seguid leyendo para descubrir los mejores nombres de futbolistas para bebés. ¡Os encantarán!

Nombres de futbolistas para niños

Seguro que os suenan más de uno de estos nombres de futbolistas para niños. Como podréis comprobar, son nombres originales para niños. Además, os vamos a explicar su origen y su significado. Descubre 8 nombres de futbolistas famosos para tu bebé a continuación:

  • Oliver

Además de ser conocido por ser el nombre del protagonista de la novela de Charles Dickens, "Oliver Twist", este es el nombre de uno de los personajes centrales de la serie infantil sobre fútbol "Oliver y Benji". Es un nombre inglés que deriva del nombre francés Olivier. Se cree que hace referencia al "olivo", árbol que simboliza la sabiduría. Este nombre se extendió desde Francia por toda Europa gracias a "La Chanson de Roland", un cantar de gesta del siglo XI. Su forma femenina es Olivia y Oliva.

  • Leo

Es un nombre de origen latino y significa "león". Es conocido por ser el nombre del futbolista Leo Messi, aunque su verdadero nombre es Lionel. Leo es también el diminuto de otros nombres masculinos como Leonardo o Leopoldo.

  • Cristiano

Es también un nombre de origen latino, relativo a Cristo. Seguro que te viene a la cabeza el futbolista Cristiano Ronaldo, ¿verdad? Este nombre tuvo mucha influencia durante la Edad Media en toda Europa y desde hace décadas se ha hecho un hueco importante en España y en muchos países lationamericanos como nombre de niño.

  • Andrés

De origen griego, es el nombre del futbolista Andrés Iniesta y significa "hombre valiente". En concreto, deriva de los términos anér,"hombre" , y de andréia, "valentía". Andrés es uno de esos nombres tradicionales que difícilmente pasan de moda. Su forma femenina es Andrea, aunque este nombre también es usado para niños en algunos países, como Italia.



Nombres de futbolistas para bebés varones

  • Íker

Procedente del vasco, Íker significa "aquel que es portador de buenas noticias". Con el tiempo este nombre ha trascendido las fronteras locales y cada vez son más los niños que se llaman así por el portero Íker Casillas. 

  • Raúl

Es un nombre de origen germánico derivado de rad y wulf, "consejo de lobo". Seguro que recordarás al exjugador del Real Madrid, Raúl González, de quien muchos papás toman su nombre para poner el nombre a sus hijos.

  • Diego

¿Cómo no recordar al mítico Diego Armando Maradona? Diego es un nombre de origen hebreo y significa "el instruido", "el sabio". Algunas teorías apuntan que el nombre Diego es un hipocorístico de Santiago, a través de la evolución de las formas medievales Sant Yago o Tiago.

  • David

Es también un nombres de origen hebreo y significa "el querido". Es uno de los nombres más frecuentes del mundo, tanto hispano como angloparlante, y lo es también en el mundo del fútbol (David Beckham, David de Gea, ...).

¿Qué te ha parecido esta lista de nombres para bebés inspirados en el fútbol? ¿Se te ocurre alguno más?

 

Forgot your details?