Esperando al bebé

Nombres de bebé

Los nombres de niña no tan comunes pero bonitos

Si estás esperando una niña y ya has decidido que no se va a llamar como tú, quizá estés buscando un nombre que encierre un significado especial y que no esté muy de moda. Para que puedas salir de dudas cuanto antes, te ofrecemos aquí una lista de nombres de niña no tan comunes, pero bonitos. ¿Cuál de ellos te gusta más?

Nombres de ninas no tan comunes pero bonitos

gpointstudio

Nombres bíblicos

  • Priscilla

Comenzamos nuestra recopilación de nombres de niña raros y bonitos con Priscilla. Es un nombre de origen latino, cuyo significado es ‘la que es venerable’.

Según la leyenda, Priscilla es la musa de muchos hombres, ya que cumple con los requisitos de la mayoría de los varones: una bonita sonrisa, unos sentimientos puros y un carisma fuera de lo común. Su onomástica es el 18 de enero.

  • Asenat

Se trata de un nombre recogido en el Antiguo Testamento. Asenat fue la madre de Manasés y Efraím, dos personajes bíblicos que vivieron en la época del antiguo Egipto y cuya biografía se recoge en el libro del Génesis.

El significado de Asenat es ‘dedicada a la diosa Neith’, una divinidad del panteón egipcio que está muy relacionada con la caza, la guerra y la sabiduría.

  • Lucrecia

Otro nombre bonito para niña poco común es Lucrecia de origen latino cuyo significado es ‘la que trae provecho’ y también ‘la ganadora’.

Santa Lucrecia fue una santa mártir que vivió en Mérida durante la época del imperio romano (siglo IV).

Su nombre se popularizó durante la época del Renacimiento, a través de la hija del Papa Alejandro VI, que fue Lucrecia de Borgia. Su onomástica se celebra el día 15 de marzo.

  • Samara

Este nombre de origen bíblico tiene un significado muy especial, ya que es ‘la protegida de Dios’.

Según dice la leyenda, las mujeres que portan este nombre son sinceras, dulces y sencillas.

Además, se preocupan siempre por el bienestar de su familia, ya que son muy atentas. Su santo se celebra cada 21 de octubre.

Si buscas el nombre de una verdadera reina, encuentra la inspiración entre los nombres bonitos para niñas que derrochan personalidad y fuerza.

Nombres germánicos

  • Frida

El significado del nombre de Frida es ‘la protectora’ o ‘la que lleva la paz’. Se trata de la versión femenina del nombre de Fred.

Uno de los personajes más famosos de la historia con este nombre fue Frida Kahlo, una mujer artista y luchadora que vivió en México entre 1907 y 1954. Su onomástica es el 18 de julio.

  • Marlene 

Este bonito nombre procede de la contracción de María y Elena.

Se considera que las mujeres que portan este nombre son fuertes, protectoras de su familia y muy entregadas al amor incondicional. Su onomástica es el 31 de enero.

  • Elsa

Este nombre de mujer es muy bonito,  cuyo origen germánico ha ganado gran popularidad en los últimos años, gracias a la película de Walt Disney ‘Frozen’.

Su significado literal es ‘la que es ayudada por Dios’, y las mujeres que portan este nombre se dice de ellas que son intuitivas, creativas y muy soñadoras. Celebran su santo cada 4 de enero.

Nombres de ninas raros y bonitos

gpointstudio

¿No consigues dar con el nombre perfecto para tu futura hija? Usa la calculadora del embarazo para elegir un nombre de bebé según el origen y la letra que más te guste.

Nombres hebreos

  • Danna

También se puede encontrar escrito como Dana.

En la Biblia, a este nombre de niña bonito y poco común se le atribuye el significado de ‘la que juzga, la que tiene el poder y la capacidad de arbitrar’.

Por otro lado, Danna se relaciona con un nombre irlandés que significa ‘la que viene de Dinamarca’. Su onomástica es el 13 de agosto.

  • Arlet

En hebreo significa ‘Altar de Dios’ o también ‘León de Dios’. En la Biblia se utiliza el nombre de Arlet para referirse al pueblo de Jerusalén.

Tiene distintas variedades como Arlette, Arleth o Arleta.

  • Abigaíl

Esta mujer fue la segunda esposa del Rey David. Procede de la contracción de estas dos palabras hebreas: ab-guilah, que juntas significan ‘alegría del padre’ o también ‘fuente de alegría’. Celebra su santo cada 6 de noviembre.

Estas son las propuestas de nombres de niña no tan comunes, pero si muy bonitos. ¿Te ha convencido alguno?

Te invitamos a leer la propuesta de nombres de bebés niñas poco comunes, donde encontrarás otra checklist de nombres no tan populares pero que te pueden enamorar.

 

 

Forgot your details?