Nombres bebé

Nombres niña

Nombres de reinas para bebés

No hace falta decir que cuando nazca tu bebé será la reina de la casa. Entonces, ¿por qué no elegir el nombre de una reina para tu bebé? Sabemos que existe un gran abanico de posibilidades para decidir el nombre del bebé antes de que nazca y, sin duda, los nombres de reinas para bebés forman algunos de los nombres bonitos para niñas más conocidos. Aunque en un primer momento puedan resultar nombres muy tradicionales y aferrados al pasado, lo cierto es que los nombres de reinas para niñas desprenden fuerza, belleza y personalidad, especialmente por las historias que esconden detrás.

Nombres para bebés de reinas

Y si esperas dar a luz a un niño, puedes consultar los nombres de reyes para niños más populares. Te aconsejamos que te tomes tu tiempo para decir cómo se llamará tu bebé. Sabemos que esta decisión es muy importante porque, recuerda, ¡un nombre es para toda la vida! A continuación, tienes los nombres de reinas para bebés niña más conocidos:

  • Isabel

Es uno de los nombres de reina más populares para niña. La mujer más célebre con este nombre es Isabel I de Castilla (Isabel la Católica), impulsora junto a su marido Fernando I de la Reconquista de la Península y apoyo de la expedición de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo. También destacamos a la mítica Sisi, a la reina Isabel I de Inglaterra (hija de Enrique VIII y Ana Bolena) y a Isabel II, así como a Isabel de Borbón, esposa de Felipe IV. Es un nombre de origen hebreo: viene de eli zabad o saba, “Dios ha jurado”, “Dios es abundancia” o “consagrada a Dios.

  • Rania

Es el nombre de la actual reina de Jordania y significa en árabe “la que te hace feliz”, con lo que resulta un nombre muy bonito para vuestra pequeña. Es un nombre muy popular a pesar de su tradición.

  • Victoria

Destaca la figura de la reina Victoria I de Inglaterra, cuyo reinado fue el inicio de la época victoriana y se consolidó el Imperio británico. Es un nombre de origen latino. Viene de victorius y significa “vencedora”, “triunfadora”, “la que triunfa sobre el mal”. Sus diminutivos pueden ser Vic, Vicky o Viky.

  • Sofía

Viene del término griego sophia y significa “sabiduría”. Sofía es el nombre de la que fuera reina de España, Sofía de Grecia y Dinamarca.

Nombres femeninos de reinas

  • Carolina

Es un nombre de origen alemán: al igual que Carlos, viene de karl o carolus y significa “mujer fuerte y valerosa”. Este nombre lo llevó la reina consorte de Jorge II de Gran Bretaña. Su diminutivo es Carol.

  • Margarita

Procedente del latín, este es el nombre de la reina de Dinamarca, Suecia y Noruega, entre otros. Viene de margarites o margarita, “perla” y es uno de los nombres de flores para niñas más comunes y bonitos.

  • Juana

La mujer más conocida en la historia que llevó este nombre fue la reina Juana I de Castilla, hija de los Reyes Católicos y conocida como Juana “la Loca”. También destacamos a santa Juana de Arco, patrona de Francia. Juana es la forma femenina del nombre Juan y es de origen hebreo. Viene de yehohanan o ioannes, que significa “compasión de Dios, Dios se compadece”.

  • Carlota

Es uno de los nombres de reinas y princesas más populares junto con su forma inglesa Charlotte. Al igual que Carlos y Carolina, Carlota viene del término alemán karl y significa “mujer fuerte, valiente”. Con este nombre, destacamos a la esposa del rey Jorge de Inglaterra, Carlota de Mecklemburgo-Strelitz.

 

Forgot your details?