Nombres bebé

Nombres hippies para bebés

Elegir un nombre para el bebé se torna una tarea complicada para la mayoría de papás y mamás. No obstante, a pesar de las indecisiones, existen diversos ámbitos que pueden servir como fuente de inspiración. Es el caso de la filosofía hipppie. Si te gusta la naturaleza y la vida tranquila y pacífica, elegir un nombre hippie para el bebé será todo un acierto.

Los nombres hippies para bebés rebosan significados fascinantes y hacen alusión a conceptos como la paz, la naturaleza, la espiritualidad y los sentidos. Son sensuales, bohemios y con un toque simbólico que seguro despiertan el lado "más hippie" de vuestro bebé. ¿Qué nombre de origen hippie os gusta más para vuestro hijo o vuestra hija?



Nombres bohemios para bebés

A continuación, te ofrecemos dos listados, uno con nombres hippies para niños y otro con nombres hippies para niñas. Todos ellos son nombres con una gran belleza y que rezuman energía positiva. ¡No te los pierdas!

Nombres hippies para niños

¿Vas a tener un niño y te gustaría escoger un nombre inspirado en la vida hippie? Con las siguientes propuestas de nombres hippies para bebés varones la decisión será mucho más sencilla:

  • Ibai

De origen vasco, Ibai es un nombre que significa "río". Con el paso de tiempo, y a pesar de ser un nombre de 4 letras para bebés, Ibai se ha convertido en un nombre popular para bebés varones.

  • Aylen

Procedente del idioma mapuche (pueblo indígena de Chile), Aylen significa "felicidad, alegría". Es un nombre corto, pero con mucha fuerza.

  • Bosco

Bosco es un nombre hippie masculino de origen italiano. Según el santoral católico, san Juan Bosco era un religioso y pedagogo italiano que fundó la Congregación de los Salesianos a mediados del siglo XIX. No obstante, el significado de este nombre ("bosque") lo convierte en uno de los nombres hippies para bebés más consolidados.

  • Indra

La comunidad hippie adora este nombre de origen maya. Indra significa "el que posee las gotas de lluvia", ideal para referirse al poder de la madre naturaleza.

Nombres hippies para niñas

Si estás esperando una niña, los siguientes nombres hippies femeninos te encantarán. Toma nota:

  • Lluvia

Este nombre para niña relacionado con la naturaleza es uno de los más populares entre los bebés más hippies. Lluvia suele utilizarse como advocación simbólica, poética, y su dulce sonoridad lo convierte en un nombre perfecto para tu hija.

  • Yoko

El nombre de la viuda de John Lenon, Yoko Ono, y una de las figuras más representativas de la vida hippie, ha servido de inspiración a montones de papás en todo el mundo que decididos tomaron su nombre para bautizar a sus hijas. Yoko es un nombre japonés para niña que presenta numerosos significados, de acuerdo a la manera en que sean escritos sus caracteres, por ejemplo: 瑛子:"cristal, niña"; 暢子: "libre, niña" o 陽子: "sol, niña".

  • June

De origen vasco, June es el equivalente de "juncal" o del "mes de junio", según diversas teorías. También es un nombre muy utilizado en los países anglosajones, donde su origen está relacionado con la diosa Juno, protectora del matrimonio y "reina de los dioses". Si esperas tu hija venga al mundo en el mes de junio, puedes consultar la lista de nombres para bebés que nacen en junio.

  • Leila

Leila es un nombre de origen árabe y significa "noche". Es un nombre dulce y elegante, ideal para tu niña hippie.

 

Forgot your details?