Nombres de bebé

Nombres únicos y originales para niños

Os encontráis en uno de los momentos más apasionantes de vuestras vidas, vais a ser padres y además es el momento clave: ya conocéis el sexo del bebé y os toca elegir el nombre. El listado puede ser interminable, si buscas algo distinto y con personalidad te mostramos algunos nombres únicos y originales para niños que sin duda, serán una muy buena opción.

Nombres de ninos unicos y originales

pyrozhenka

En muchas ocasiones, los padres no tienen muy claro el nombre, otras lo tienen pensado desde antes de que la mujer se quedara embarazada y otros tienen que discutir acerca del que elegirán, ya que no se ponen de acuerdo.

Y es que hay multitud de nombres en la actualidad, ya que están los nombres bíblicos, los nombres del santoral (para los más tradicionales), los nombres que les ponen a sus hijos los padres más frikis (entre los que encontramos nombres del Señor de los Anillos, de Juego de Tronos o de Star Wars), aquellos que ponen los padres más románticos cuyas películas favoritas son El diario de Noah o Titanic...



Pero también están esos padres que deciden que sus hijos deben tener un nombre diferente, un nombre de bebé que jamás hayan escuchado nunca, más bien hasta inventado, y se decantan por un nombre de niño único y original.

Nombres originales para niños

¿Quieres elegir un nombre que no hayas escuchado nunca?

Pues existen multitud de nombres de bebés con los que seguro que tu hijo es el más original de su clase.

Sus orígenes son griegos, hebreos o indios, y si eres un padre original seguro que te encantan:

  • Abiel tiene origen hebreo, como muchos de los nombres originales. Y su traducción es "Dios es mi padre".
  • Amaru es un otro de los nombres que empiezan con la letra A y su origen es quechua.
  • Ciro significa sol, un nombre de niño creativo y que derrocha luz y personalidad propia.
  • Dorian seguro que es un nombre de bebé que elegirían muchos padres y madres, significa"regalo" y su origen es griego.

Muchos padres deciden cambiar por completo al elegir los nombres de sus hijos y se decantan por nombres únicos y originales que no hayan sido escuchado con anterioridad. Es la mejor opción para las parejas más innovadoras.

  • Gadiel también es uno de los nombres de origen hebreo y su traducción literal es "Dios es mi fortuna".
  • Indra es otro de los originales nombres que pronto se pondrán de moda, y ya hemos escuchado en las serias de actualidad.
  • Kai es un nombre masculino de origen hawaiano, corto, original y único..
  • Nil es un nombre de origen latino que evoca confianza y forma parte de nuestro lista de nombres únicos y originales para niños.
  • Orión lo hemos escuchado más veces, pero no iba dirigido a nombre masculino. Como seguro sabrás, significa "Hijo del fuego".
  • Tadeo es un nombre de origen hebreo muy de moda en la actualidad, pero también se encuentra entre los nombres originales de niños.

Nombres únicos para bebés

Pero a muchos padres no les basta la originalidad y quieren ir un poco más allá, crear un nombre único para su bebé, y aunque posteriormente vayan saliendo más niños con ese nombre, probablemente siempre le podréis contar a vuestro hijo que él fue el primero que lo tuvo.

Nombres de ninos originales

Muchos padres deciden no optar por los nombres bíblicos, los nombres tradicionales, extraídos de películas o referentes al romanticismo de San Valentín: son quienes se decantan por los nombres únicos siendo complicado encontrar cerca a otro niño que se llame de la misma forma.

Es una bonita historia, sin duda, para contarle cuando os pregunte por el origen de su original nombre.

Sin embargo, no contentos con todos los nombres de bebés que te hemos mostrado en este artículo, completamos el listado con otros nombres que podemos considerar únicos: Malik, Naím, Ian, Ryan, Rune, Senén, Zaír, Urián, Zale, Oberto, Menas o Norbu.

Seguro que entre estos habéis encontrado en nombre ideal para vuestro bebé. Los nombres únicos y originales para niños son sin duda la mejor opción para las parejas menos tradicionales que quieren innovar y no optar por ponerles a sus hijos el mismo nombre que ellos mismos llevan.

Forgot your details?