Semanas

Dietas y nutrición

Nutrición durante el embarazo múltiple

cereales: importante en la alimentacion de toda gestante

cereales: importante en la alimentacion de toda gestante

Es sabido que durante el embarazo las mujeres llegan a subir considerablemente de peso. Pero ¿qué sucede cuando se espera la llegada de gemelos o más bebes? ¿En estos casos el aumento en el nivel de nutrientes debería ser superior en relación a un parto simple?

Lo cierto es que la alimentación en el embarazo múltiple, la forma como se deben administrar los alimentos no responde necesariamente a las cantidades, si no más bien a la correcta elección y combinación  de  cereales, carbohidratos, frutas, etc; que ayudarán al fortalecimiento de tu bebé

Por otro lado, el peso presentado antes de quedar en cinta si es un factor determinante para aumentar o reducir kilos durante tu embarazo, pues  de encontrarte por debajo del promedio necesitarás un adicional en tu dieta diaria o cambio en tu régimen alimenticio si estás por encima de lo normal.

Consulta a tu médico antes de iniciar un cambio en tu alimentación, de nuestra parte te presentamos a continuación la cantidad de calorías que puedes consumir de acuerdo a tu tipo de embarazo:

  • Embarazo de mellizos: Pasados los 3 meses de gestación debes aumentarle 660 calorías a tu alimentación diaria, se espera que cada semana subas 700gr.
  • Embarazo de trillizos o más bebes:Durante el mismo periodo debes aumentar 1000 calorías a tu alimentación habitual, en este caso el incremento por semana debe ser de 900gr.

Más adelante te comentaremos sobre las vitaminas y minerales considerados complementos indispensables para tu salud y la de tu bebé.

 

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?