Alimentación

Embarazo múltiple

Nutrición y alimentación en los embarazos múltiples

Nutrición en el embarazo múltipleSabemos que mantener una buena alimentación durante un embarazo es sumamente importante, y mucho mas lo será si el embarazo es múltiple ya que en este caso tenemos que cuidar el desarrollo de varios bebes.

  • Consumir calcio: Es importante que las mujeres embarazadas con embarazo múltiple consuman en su dieta más leche o jugo de naranja enriquecido con calcio, brócoli, sardinas u otros alimentos ricos en calcio. Una mujer que va a tener mas de un bebe a la vez, necesita entre 1600 y 2000 miligramos de calcio diarios.
  • Toma ácido fólico: Consumir ácido fólico un mes antes y durante los primeros tres meses de embarazo ayuda a disminuir el riesgo de que nazcan bebes con defecto del tubo neural (como la espina bífida)
  • Aumentar la ingesta de proteínas: Las proteínas desempeñan varias funciones importantes en nuestro cuerpo, son como los materiales de construcción que el organismo emplea para fabricar tejidos. Este nutriente también actúa como enzimas que regulan las reacciones químicas para garantizar el crecimiento y funcionamiento del cuerpo.
  • Incrementar el aporte de hierro: El hierro es importante para mantener niveles adecuados de hemoglobina, la sustancia de los glóbulos rojos que distribuye oxigeno a los tejidos. La falta de hierro puede provocar anemia y en los embarazos múltiples es bastante común ver estos casos.
  • La anemia puede generar falta de apetito y extremo cansancio durante el embarazo, así como una provisión insuficiente de oxigeno para los bebes en desarrollo. El hierro se absorbe más fácilmente cuando se combina con alimentos ácidos como el yogurt y otros ricos en vitaminas C como el jugo de naranja.
  • Es necesario aumentar el aporte de nutrientes como el zinc, el cobre y las vitaminas C y D. Es importante tomar suplementos de vitaminas prenatales cada día, pero eso no implica que deba tomar más de una dosis del suplemento, con una basta. Un exceso de vitaminas podría ser nocivo para los bebes.

Forgot your details?