Semanas

Enfermedades

Orinas mucho en el embarazo: Cistitis

Las ganas continuas de orinar, es un sintoma de la Cistitis

Las ganas continuas de orinar, es un sintoma de la Cistitis

Si estas embarazada y te das cuenta que últimamente vas muy seguido al baño, pues posiblemente hayas contraído la cistitis.

La cistitis es la inflamación de la vejiga o de las vías urinarias. El riesgo de padecer la cistitis durante el embarazo es muy alto. Generalmente este tipo de  infecciones se dan por los cambios que experimenta el cuerpo durante la gestación, entre ellos el aumento de las hormonas que hace que el riñón trabaje mas lento o el peso que ejerce el útero sobre la vejiga, lo que provoca que se orine más frecuentemente de lo habitual.

 Asimismo, a medida que el embarazo avanza, el bebe presiona la vejiga, lo que provoca que la orina tarde mas tiempo de lo normal en atravesar las vías urinarias. Esta demora origina a su vez que las bacterias tengan más tiempo para multiplicarse.

 La cistitis es aún mas común en aquellas embarazadas que padecen de  diabetes ya que el azúcar presente en la sangre hace que las infecciones de orina sean mas comunes.

 De padecer Cistitis, acude a tu médico para realizarte los exámenes pertinentes y pueda darte un tratamiento adecuado, ya que de no tratar la infección rápidamente, existe un peligro de desarrollar una infección en los riñones durante el embarazo.  Y de agravarse podría producirse un parto prematuro u otras complicaciones.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?