Alimentación

Pan integral para dormir en el embarazo

Los posibles culpables de tus largas noches en los últimos meses del embarazo son: la acidez, el tamaño de tu barriga y la presión del bebé sobre tu útero, entre otros. Pero hoy te damos la solución: toma una rebanada de pan integral para dormir en el embarazo.

Son muchos los alimentos que pueden favorecer el sueño de una embarazada, hoy te desvelamos qué puedes comer para descansar como es debido y reducir el cansancio y la fatiga.

Pan integral para dormir en el embarazo

Jiri Miklo

Dormir bien gracias al pan integral

Existen una serie de alimentos que al tardar tiempo en ser asimilados por nuestro cuerpo y permiten n los últimos meses del embarazo regular el nivel de azúcar mientras dormimos y son beneficiosos para dormir en el embarazo.

Por ello, es muy recomendable para dormir bien comer pan integral en los últimos meses de la gestación, acompañado de unas verduras puede ser una buena cena en el embarazo.



Éste es ideal para prevenir el estreñimiento, evitar las náuseas en todo momento, y por la mañana al levantarte en el primer trimestre. Uno de nuestros consejos dietéticos para dormir mejor en el esta etapa de tu vida es centrarte en la importancia del pan integral.

De la mano del pan integral podrás estabilizar tu energía, equilibrará tus niveles de azúcar en sangre, evitarás la fatiga, el estrés y el cansancio.

Otros beneficios de consumir este alimento horas antes de ir a la cama, en tus cenas de embarazo es que mejora tu estado de ánimo, y gracias a ello te sentirás más tranquila y relajada.

Contiene vitamina B1 y B6 y contribuye con una cucharada de miel a que el triptófano, se convierta en serotonina y mejore tu descanso.

Si no conoces el triptófano te contamos que es aminoácido esencial en tu sistema nervioso y capacidad de experimentar relajación y descanso

Además, se encarga de liberar insulina en tu organismo, elimina la depresión como hemos mencionado al principio del artículo, y deja atras el estrés.

Alimentos que favorecen el sueno

Symbiot

Al ser rico en proteínas, el pan integral te dará energía

Los alimentos que mejoran el sueño y te acompañarán en tus noches de descanso favorecen tu descanso y seguro te va hacer falta para los próximos meses. Algunos de ellos son el plátano, los cereales, la miel o ciertas hierbas medicinales.

Hablamos de los beneficios del plátano para dormir en el embarazo y te lo contamos con todo lujo de detalles, entérate.

Consejos dietéticos para dormir mejor

Si te cuesta dormir por las ganas de ir al baño, y otras molestias que se desencadenan en el tercer trimestre, no lo dudes y toma nota de los consejos de nutrición para conciliar el sueño en tu embarazo.

  • Duerme cuando estés cansada y no le exijas a tu cuerpo más energía de la necesaria.
  • En el siguiente artículo te contamos porqué tienes tanto sueño y cansancio, tu cuerpo necesita recargar más energía, un secreto, los cambios hormonales tienen algo que ver.
  • Por otro lado te recomendamos dejar de lado la cafeína, el chocolate, el azúcar y los alimentos picantes para conseguir dormir más plácidamente.
  • No olvides probar poner una almohada debajo de tu barriga y otra apoyada detrás de tu espalda, para tener un mejor descanso.

Así, que ya sabes, evita que estas molestias te quiten horas de sueño y guarda energías para la llegada de tu bebé con la ingesta de alimentos como el pan integral para dormir en el embarazo.

Forgot your details?