Ecografía Doppler

¿Para qué sirve la ecografía Doppler?

La ecografía Doppler es una prueba médica no invasiva que resulta muy útil a la hora de examinar el sistema circulatorio del bebé durante el embarazo. La eco Doppler se une a la primera ecografía del embarazo -y a las dos que vienen después- para confirmar la buena salud del recién nacido o detectar posibles anomalías. Si no sabes para qué sirve la ecografía Doppler y quieres conocer las ventajas de la eco Doppler, te recomendamos que sigas leyendo.

¿Para qué sirve la ecografía Doppler?

¿Cuál es la utilidad de la eco Doppler?

La eco-doppler está incluida en el calendario de pruebas durante el embarazo, concretamente las del tercer trimestre. El médico solicita la ecografía Doppler para evaluar el flujo sanguíneo que recibe el bebé, ya que es en el tercer trimestre cuando el sistema sanguíneo del feto está más desarrollado. ¿Pero para qué sirve la eco Doppler exactamente?

  • La principal función de la ecografía Doppler es analizar el flujo sanguíneo de las válvulas y las cavidades del corazón del bebé. Gracias a la eco Doppler podemos confirmar que todo funciona correctamente o, en cambio, existe alguna patología a tratar.
  • Evaluar las arterias del útero es otra utilidad de la eco Doppler, sobre todo si la madre es hipertensa o diabética y existe riesgo de retraso del crecimiento del recién nacido.
  • La ecografía Doppler también es útil para evaluar la funcionalidad del cordón umbilical y confirmar que los nutrientes y el oxígeno se están transportando adecuadamente.

Forgot your details?