Parto: ¿es mejor el segundo parto que el primero?

Si ya has dado a luz y vuelves a estar embarazada, seguramente te estarás preguntando cómo será el parto esta vez. Hay muchas embarazadas que piensan que es segundo parto será mucho mejor que el primero, menos doloroso y quizás más rápido.

Pues bien, esto suele ser cierto, aunque sólo si vuelves a dar a luz antes de que transcurran 8 años. Y es que las ventajas de un segundo parto- menos dolor y duración- se pierden en parte si pasa tanto.

En general, la fase de dilatación en un segundo y sucesivos partos dura menos que en las primerizas, ya que el cuello del útero ya se ha dilatado previamente, al igual que el proceso expulsivo, que también suele ser más corto, ya que ya ha pasado un bebé por el canal de parto. Además los músculos del  suelo pélvico no están tan tensos, lo que evita desgarro y. en muchos casos, la necesidad de realizar episiotomías.

Pero si la menor duración  de los segundos partos está clara, no lo está tanto que sean menos dolorosos. Aquí influye mucho la experiencia previa.  Si una mujer ha tenido un buen primer parto, irá más tranquila al siguiente, y aunque no haya sido tan positivo como esperaba, por lo menos le ha servido para saber lo que es, eliminar incertidumbre e ir más preparada.

Además, el hecho de que el primero haya durado más de la cuenta o terminado en una intervención  quirúrgica no significa que el siguiente transcurra de igual manera o que la mujer no pueda dar a luz de forma natural, salvo, que la causa que motivó el alargamiento del parto o la cesárea previa se mantenga o repita.

En definitiva, que el normal desarrollo del parto, su duración y el dolor que la gestación pueda sentir, varían de un alumbramiento a otro y, en ellos, intervienen toda una serie de factores fisiológicos, emocionales y hasta culturales. Tanta es la diferencia que hay mujeres que dan a luz en 4 horas -sobretodo, si no es la primera vez- y otras necesitan más de 12.

Etiquetas: , , , , ,

  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
  • Calculadoras Embarazo
    Semanas Ovulación Peso Fecha Parto Niño o Niña Tabla china
    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada de tu embarazo en tu email (concepción, embarazo, cuidado infantil)

      • Las novedades de elembarazo.net
      • Información de tu semana de embarazo (ver ejemplo)
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Buscar en todo elembarazo.net
  • Temas embarazo
  • Tamaño del bebé, semana a semana
  • Boletín del embarazo
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 197.624 0