Quedar embarazada

5 pautas para quedarse embarazada

Si deseas empezar a formar una familia, es muy probable que estés presionándote a ti misma y a tu pareja para que ocurra cuanto antes. Debes saber que las prisas no son buenas si deseas ser madre, así que te mostramos unos trucos para que consigas cuanto antes quedarte embarazada. También, te explicamos, en este artículo qué hacer si  acabas de tener un aborto pero tu deseo es quedarte embarazada cuanto antes.

5 pautas para quedarse embarazada

Africa Studio

¿Cómo quedar embarazada?

Toma nota, el porcentaje de parejas que conciben un hijo tras llevar tan solo un mes intentándolo es mínimo, alrededor de un 20%. Por lo tanto, si tras los primeros meses no lo conseguís, no es un motivo de agobio, ni tampoco que exista un problema en vosotros, es algo natural.

Si quieres incrementar las posibilidades de quedarte embarazada, te recomendamos nuestra sección especial sobre fertilidad.

5 pautas para quedarse embarazada

  1. Lo primero que debéis hacer si deseáis buscar un bebé es hablar con un médico que os realice todas las pruebas necesarias para verificar que todo está en orden y ver que no tengáis problemas de fertilidad. Se trata de una consulta pregestacional en la que propondrá a la madre tomar una serie de complementos que la ayudarán en su propósito.
  2. Podéis prestar especial interés a los días fértiles de la mujer, cuando se está produciendo la ovulación del ciclo menstrual. Para ello, podéis consultar con una calculadora de días fértiles así, incrementaréis las posibildades (en concreto, entre los días 11 y 18 del ciclo menstrual).
  3. Huye del sedentarismo. El cuerpo de la mujer debe mantenerse en constante movimiento si lo que desea es quedarse embarazada. Realizar ejercicio varias veces a la semana la alejará del sobrepeso y le ayudará a encontrarse en forma de cara a una nueva etapa, y también le será más sencillo concebir.
  4. Vigila tu alimentación para quedarte embarazada. Debes de alejar de su dieta los fritos y productos industriales e incorporar fibra, antioxidantes y hierro, productos que favorecen la concepción.
  5. Una de las pautas para quedarse embarazada es mantener la tranquilidad durante el proceso, no alterarse ni ponerse nerviosos disfrutando de cada paso que se va dando, ya que cuando se adueña el estrés de la situación se vuelve más difícil.

¿Cómo quedar embarazada tras un aborto?

No todos los embarazos llegan a buen fin. Y aunque es un momento desagradable y triste, debemos de intentar sacar lo mejor de ello. Así que, hay que consultar con el médico los cuidados y el tiempo necesario antes de volver a intentarlo.

Por lo general, suelen recomendar entre 3 y 6 meses antes de tratar quedarse embarazada tras un aborto de nuevo.

Tres meses son necesarios para que tu cuerpo esté en forma de nuevo y, a partir de ahí, recomiendan que cuanto antes se produzca un nuevo embarazo es mejor, ya que el cuerpo está preparado y además, quedar embarazada justo después de un aborto ayuda a que la madre no caiga en una depresión debido a la pérdida de un primer bebé.

Beneficios de quedarse embarazada tras un aborto

Es posible que si el anterior embarazo estaba bastante avanzado, la madre ya hubiera empezado a comprarle ropa al bebé e incluso le hubiera puesto nombre. Por ello, la ilusión de tener un nuevo bebé para el que utilizar todo lo que en el anterior no pudo, le evitaría pensar en el dolor sufrido y volcarse en el nuevo bebé que está en camino.

La mejor opción es, por lo tanto, consultar con el médico si cree que es buen momento para volver a intentarlo y preguntarse a sí misma si se ve capacitada para llevar a cabo un nuevo embarazo. Sin duda será una gran noticia que le hará recuperarse de la tristeza del aborto.

Forgot your details?