El Permiso de maternidad de los funcionarios en 2017

El permiso de maternidad en España siempre ha sido uno de los temas clave en la historia de la conciliación de la familia con el trabajo. Pero, debemos tener en cuenta que los puntos básicos del mismo, puede depender del sector al que nos referimos, conoce todos los detalles del permiso de maternidad de los funcionarios en 2017.

Y es que es un punto a favor que la empresa o institución en que esté trabajando una persona cuando va a ser padre o acaba de serlo le aporte los beneficios necesarios tanto para disfrutar y adaptarse a los primeros días de vida de su hijo y también, posteriormente, a conciliar su vida.

Permiso de maternidad de los funcionarios en 2017

VGstockstudio

Es por ello, que existen diferencias entre los distintos tipos de empresas y entre el permiso de maternidad de los funcionarios.

El permiso de paternidad en funcionarios públicos es de 28 días independientemente del tipo de familia que nos ocupe desde que se produce el alumbramiento.

El permiso de maternidad de los funcionarios en 2017

Es el tiempo que una empresas u organismo público permite a sus empleados que acaban de ser padres permanecer junto a su hijo tras haber dado a luz.

En el caso de los padres es de 4 semanas que no necesariamente deberá coger tras el alumbramiento, sino que puede decidir disfrutarlas una vez haya terminado el permiso de maternidad de la madre para así encargarse del cuidado del bebé.


En cambio, el permiso de maternidad en funcionarias es de 16 semanas, pudiéndose ampliar en dos semanas en caso de que el hijo naciera con problemas y ampliándose en dos semanas por cada hijo más en caso de un parto múltiple.

En caso de que la madre no quisiera disfrutar de las 16 semanas seguidas, debería hacerlo al menos las siguientes 6 para su recuperación de forma obligatoria y el resto distribuirlas a su gusto.

El permiso de maternidad en funcionarios es de 16 semanas en un parto normal, siendo obligado disfrutar de las primeras 6 semanas tras el parto y poder repartir el resto de la forma que le resulte más cómoda a los padres

Además, si ambos progenitores van a disfrutar del permiso de paternidad, entre los dos no podrán exceder de las 16 semanas de permiso, por lo que deberán elegir previamente cómo realizarlo.

Hay que tener en cuenta que en el permiso de maternidad de funcionarios públicos existe la opción de adaptar el permiso a jornada media o completa, según las necesidades y disponibilidad de los padres.

El permiso de maternidad en funcionarios docentes

Al igual que ocurre con el resto de funcionarios, en el caso de los funcionarios docentes, será de 16 semanas, siendo caso obligado las 6 primeras semanas seguidas tras dar a luz y el resto elegirlas dependiendo de las necesidades de la familia, cobran el 100% de su sueldo durante este tiempo que se encuentre de baja materna.

Siempre y cuando hayan cotizado los 5 años anteriores a su baja de maternidad.

Si el parto ha sido múltiple, en lugar de 16 semanas se tendrá derecho a 2 semanas de ampliación por cada hijo más.

El permiso de maternidad en funcionarios docentes presenta el derecho a disfrutar de una excedencia de hasta 3 años de duración para que los padres puedan disfrutar de la crianza de los primeros años de vida de su hijo, siéndoles guardado el puesto de trabajo durante el primer año

En caso de que la madre esté como sustituta o interina, tiene el mismo derecho a su baja por maternidad que el resto de madres docentes.

Además, los funcionarios docentes tienen derecho a coger hasta 3 años de excedencia para el cuidado de sus hijos, teniendo derecho a que les guarden durante el primer año su puesto de trabajo.

Cada vez más, el permiso de maternidad en funcionarios es un tema vital a tratar ya que en ello se reivindica el derecho de los padres de disfrutar de las primeras semanas de vida de sus hijos.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account