Alimentación

La mamá

Plátano para dormir en el embarazo

Si estás en el último trimestre del embarazo es muy habitual que cada vez tengas más dificultades para conciliar el sueño. Por ello, esta semana hemos recogido algunos consejos dietéticos para dormir mejor, centrándonos en la importancia del plátano para dormir en el embarazo.

Plátano para dormir en el embarazo

Kamil Macniak

Si te despiertas en mitad de la noche más veces y te cuesta conciliar el sueño en las últimas semanas del embarazo, ten en cuenta que es normal en esta fase.

El tamaño de tu barriga, las ganas de ir al baño, el dolor de espalda, la acidez, las patadas del bebé y otras molestias propias del tercer trimestre son las culpables de tus largas noches en vela.

Todas ellas, son señales de que tu bebé está creciendo y preparándose para el momento del parto.

Plátano para dormir en el embarazo

Muchos alimentos mejoran el sueño y ayudan a dormir en el embarazo. Dichos alimentos, actúan sobre el sistema nervioso, estimulan la liberación de sustancias químicas relacionadas con la relajación, y actúan como sedantes naturales.



Algunos de los alimentos que mejoran el sueño son: las hierbas medicinales, los cereales o el plátano. En el caso del plátano, el potasio, la serotonina y otros componentes beneficiosos que posee, hacen de esta fruta un aliado perfecto para remediar el insomnio.

Consejos dietéticos para dormir mejor

El plátano contribuye a obtener un sueño más llevadero al estimular la melatonina y la serotonina, y sus propiedades ricas en magnesio y potasio actúan como relajantes musculares.

El plátano para dormir en el embarazo es perfecto, además, de ser una fuente rica en potasio, favorece el control de la presión sanguínea y el ritmo cardíaco. Por otro lado, sus grasas son saludables tienen beneficios cardiovasculares y ayuda al bloqueo de la absorción del LDL (el colesterol malo).

Asimismo, contiene prebióticos y contribuye a mantener sanas las bacterias saludables de nuestro tracto intestinal.

Gracias al serotonina y el triptófano, regula el humor y actúa como un sedante natural. En las embarazadas, las alteraciones hormonales revolucionan su día a día y la ingesta de plátano por la noche ayudará a que el sueño sea más profundo.

Consejos para dormir bien durante el embarazo

  1. Puedes reducir la ganas de hacer pis si ingieres menos líquidos por la noche.
  2. A la hora de ir al baño, inclínate hacia delante, para vaciar la vejiga completamente.
  3. Encuentra una posición cómoda, la ideal en esta etapa es estar más erguida o ponerse sobre el lado izquierdo con un cojín entre las piernas.
  4. Para tener un sueño de calidad evita el uso los móviles en tu habitación.
  5. Mantén una dieta saludable y elimina las cenas copiosas que provocan acidez.

Toman nota de otros consejos dietéticos para dormir mejor en el tercer trimestre del embarazo.

En resumen, la ingesta de plátanos durante el embarazo y algunos consejos dietéticos favorecerán tus horas de sueño, combatirán el insomnio y aportarán otros nutrientes beneficiosos para ti y el bebé.

Forgot your details?