Test de embarazo

¿Por qué falla el test de embarazo?

test embarazoEl test de embarazo (casero) es el primer examen realizado por muchas mujeres cuando intuyen que podrían estar embarazadas. En el mercado existen diferentes tipos de test, algunos más efectivos que otros. Pero, independientemente de cual sea nuestra elección, se recomienda esperar hasta el primer retraso menstrual para aumentar la precisión en el diagnóstico, incluso es mejor repetirla una semana después de esta fecha, si en caso te la practicaste a menos de 7 días de retraso.

Se produce un error en el resultado cuando no se siguen correctamente las instrucciones: No es realizado con la primera orina del día, el tiempo es menor al recomendado  o se moja la parte equivocada del producto.  Además, el test de embarazo arroja un falso positivo en los siguientes casos:

  • Debido a trastornos hormonales en la mujer.
  • Cuando reciben un tratamiento con la hormona gonadotropina coriónica para quedarse embarazadas.
  • Cuando la paciente está embarazada, pero se produce una pérdida en las primeras semanas de gestación.

Un test de embarazo casero nos indica que tendremos un bebé cuando estamos ante un embarazo ectópico o un embarazo anembrionario. Asimismo, enfermedades trofoblásticas y algunos cánceres muestran un incremento en la hormona gonadotropina coriónica, una condición que nos aleja aún más del verdadero resultado.

Forgot your details?