Posparto: Efectivos ejercicios

Escrito por

Ejercicios efectivos para el posparto

Abdominales con una variante: manos en la cabeza

Sabemos que durante el posparto estarás muy ocupada siendo mamá, entre los pañales; el trabajo y la alimentación de tu bebe quizá no te quede mucho tiempo para ti. Pues queremos animarte a guardar unos minutos de tu ajetreado día para practicar la secuencia de ejercicios que te presentamos a continuación.

Abdominales en la zona pélvica

Los keles, como comúnmente se les conoce, sirven para fortalecer el grupo de músculos conformados por las nalgas, los muslos y la pelvis; los cuales sostienen la zona baja del abdomen (vejiga de la orina, útero o intestino inferior)

Para este ejercicio debes acostarte de espaldas, flexionar las rodillas y con los pies apoyados sobre el suelo contraer los músculos de la vagina; se asemeja a la situación de aguantar la orina.

Inclinación de la zona pélvica

Nuevamente echada boca arriba, rodillas flexionadas y pies apoyados sobre el piso, exhala y eleva tus nalgas lo más cerca del ombligo (sin elevar las caderas). Cuando llegue al punto máximo contrae las nalgas y después aflójalas. Hazlo en 10 secuencias consecutivas.

Abdominales en la zona transversal

La zona transversal esta ubicada en la parte media del abdomen, esta parte de nuestro cuerpo es la más difícil de trabajar pero es la que da mayores resultados y en un menor tiempo.

La posición sigue siendo la misma; acostada con las rodillas recogidas y los pies sobre el suelo debes colocar tus manos debajo del ombligo y hacia los costados. Luego sin mover la pelvis debes elevar el pecho o mantener la respiración cuanto te sea posible,cuando sientas la tensión en los músculos puedes liberar el estómago. Házlo durante 15 segundos como máximo en 10 repeticiones.

Etiquetas: , , , ,

  • Buscar en todo elembarazo.net
  • Temas embarazo
  • Tamaño del bebé, semana a semana
  • Boletín del embarazo
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 197.620 0