Preeclampsia

La preeclampsia se encuentra entre las 10 complicaciones más frecuentes del embarazo. Combina presión arterial alta, más de 140/90, y una cantidad excesiva de proteína en la orina de la madre. Según la Preeclampsia Foundation, entre un 5 y un 8% de las mujeres embarazadas padecen este trastorno.

La preeclampsia puede ir de leve a severa y avanzar de manera lenta o muy rápida. No existe cura y sólo desaparece con el parto.

Pruebas del primer trimestre | Pruebas del segundo trimestre | Pruebas del tercer trimestre

DUDAS

Los 10 principales síntomas de la preeclampsia

Lo más preocupante de la preeclampsia ola tensión alta en el embarazo es que en la mayoría de los casos no avisa, se presenta sin más y avanza con rapidez. Muchas veces sus síntomas se suelen confundir con las molestias típicas del embarazo, y no se detecta hasta que se practican controles más exhaustivos a las futuras mamás.Preeclampsia sintomas

  1. Presión arterial alta: el nivel considerado leve es 140/90, y preocupante cuando se llega a 160/110.
  2. Náuseas, vómitos e incluso convulsiones en los casos más severos.
  3. Aumento repentino de peso, en cuestión de uno o dos días.
  4. La presencia de proteína en la orina.
  5. Dificultades para orinar.
  6. Manos, pies, tobillos y cara hinchados, en especial alrededor de los ojos.
  7. Visión borrosa.
  8. Mareos y dolor constante de cabeza.
  9. Dolor en la parte derecha del abdomen y hombro derecho.
  10. En el feto se manifiesta con poco crecimiento y bajo peso para su edad gestacional.
Evalua los riesgos de la preeclampsia
Parto

Síntomas de la Preeclampsia

Conoce los distintos síntomas de la preeclampsia tanto leve como grave y reduce los riesgos de esta complicación del embarazo.
DUDAS
guia del embarazo
Parto

Preeclampsia y sus causas

La preeclampsia es una complicación del embarazo que provoca hipertensión, también puede afectar los riñones y otros órganos.

Riesgos de la preeclampsia

La preeclampsia tiene lugar cuando la placenta no llega a desarrollarse por completo y presiona los vasos sanguíneos de la madre. Podemos diferenciar dos tipos de riesgos, los riesgos de la preeclampsia para el bebé y los riesgos de la preeclampsia de la gestante. ¿Quieres conocerlos y evitarlos?

Riesgos de la preeclampsia para la madre
Enfermedades

¿Qué es la preeclampsia y qué riesgos tiene para la madre?

Hablamos de los riesgos de la preeclampsia leve y otros más severos.
DUDAS
Riesgos de la preeclampsia para el bebe
Enfermedades

Riesgos de la preeclampsia para el bebé

Evaluamos los posibles riesgos de la preeclampsia para el bebé de esta complicación.
DUDAS

Tratamiento para la preeclampsia

Debes saber que la única cura para la preeclampsia es el parto, porque se debe a problemas relacionados con la placenta..Pero vigilada muy de cerca por tu médico puede aliviarse.
Si se trata de un caso leve se aconseja reposo, beber mucha agua y controlar la dieta. Si con esto no se consigue bajar la presión arterial puede ser que tu médico te recete algún fármaco.
Tratamiento de la preeclampsiaEn los casos más severos de preeclampsia se requiere hospitalización, dónde se vigilará muy de cerca tu salud y la de tu bebé, se te administraran medicamentos para bajar la tensión y también para ayudar a la maduración pulmonar del feto por si es necesario hacer una cesárea de urgencia.
En la mayoría de los casos la preeclampsia se manifiesta de manera leve a partir de la semana 37 y tanto las futuras mamás como el peque evolucionan de manera satisfactoria con un tratamiento adecuado.

DUDASDUDAS

Un paso más allá de la preeclampsia

Esta complicación del embarazo si se controla no debe pasar factura. Sin embargo, puede presentarse el síndrome de HELLP o la eclampsia, que es la evolución de la preeclampsia en los casos más graves y severos. Dichas enfermedades afectan al embarazo o en la etapa del postparto y muestran serios síntomas, lee con atención e infórmate.

Eclampsia

La eclampsia es la aparición de contracciones involuntarias a causa de una preeclampsia más evolucionada y que debe tratarse de inmediato.
Tratamientos con progesterona

Síndrome HELLP

El síndrome HELLP es una complicación del embarazo que puede poner en riesgo a la madre y al bebé.
DUDAS

¿Padeces o has padecido preeclampsia durante el embarazo? ¿Te apetece contarnos tu experiencia?

Forgot your details?