Semanas

Preparando el parto

Preparación al momento del parto

Las sesiones de preparación al momento del parto están orientadas a proporcionarte las pautas básicas sobre cómo actuar cuando llegue el momento de dar a luz. Aunque es normal que los nervios se apoderen de ti cuando notes que tu bebé está a punto de llegar, debes intentar guardar la calma y seguir las indicaciones que habrás aprendido durante las clases.


clases_parto

Las clases de preparación al parto suelen incluir ejercicios de relajación y gimnasia para embarazadas. En ellas te enseñarán a conocer tu cuerpo y los cambios que éste va a experimentar y te darán consejos sobre cómo respirar, cómo tranquilizarte, cómo controlar tus músculos o cómo actuar cuando notes que empiezan las primeras contracciones, por ejemplo.

En estas clases, además, es común que realices mucha gimnasia, para adaptar tu cuerpo a su nueva situación y seguir manteniéndote en forma. El yoga es una de las mejores terapias para el embarazo, en la que aprenderás a realizar movimientos lentos y suaves que coordinarás con una adecuada respiración. El principal objetivo de este tipo de sesiones es ayudar al cuerpo a moldearse según va desarrollándose el bebé, y en ellas son frecuentes los ejercicios de relajación y respiración diafragmática.


 












©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?