Semanas

Ejercicios

Mantente en forma

Prepara tu cuerpo para la gimnasia prenatal

preparando-ejerciciosLos ejercicios para mujeres embarazadas nunca deben iniciarse de forma intempestiva. Necesitas preparar tu cuerpo primero con movimientos suaves y sencillos para más adelante continuar con las clases de gimnasia prenatal.

En principio los ejercicios durante esta etapa son para mejorar la circulación en tus extremidades inferiores (glúteos, rodillas, piernas); también son idóneos para prevenir las varices, las cuales son una consecuencia del elevado flujo sanguíneo de tu cuerpo.

La etapa de preparación se realiza acostada sobre una colchoneta u otro material con el grosor suficiente como para no lastimar tu columna. Aquí una descripción de las posturas:

  • Echada de espaldas sobre la colchoneta, con las piernas estiradas comienza a mover el dedo gordo de tus pies en forma circular. Las series serán de 15 a 20 movimientos en la primera semana, el doble al iniciar la segunda y el triple de veces cuando llegues a la tercera. Puedes ampliar el ejercicio haciendo lo mismo con los pies
  • Nuevamente colocada sobre tu espalda, flexionas tu pierna derecha y la otra continúa extendida sobre la superficie, la mantienes en esa posición por 5 segundos y luego la relajas. Haces lo propio con la pierna izquierda
    Repites el ejercicio 30 veces.
  • Continúa apoyada sobre la colchoneta, con las piernas extendidas y juntas. A continuación separa una de ellas hacia un costado elevándola levemente por unos segundos hasta dejarla descansar. Luego de 5 segundos regresa la pierna hacia el centro y realiza el mismo movimiento con la otra pierna.
    Realizas repeticiones de 10 con cada extremidad

[media id=27 width=540 height=320]

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?