Semanas

Pruebas embarazo

Pruebas de la diabetes gestacional: Test de O’Sullivan

El test de O’Sullivan es una prueba para detectar la diabetes gestacional que se realiza durante el segundo trimestre del embarazo. En concreto, este test determina la cifra de glucosa en sangre venosa una hora después de haber tomado 50 gramos de ésta por vía oral.

test-osullivan¿Qué detecta el test de O’Sullivan?

Sirve para detectar la diabetes gestacional. Ésta, que se desencadena en el embarazo y desaparece después del parto, tiene determinados riesgos y puede traer graves consecuencias para el bebé si no es detectada a tiempo.

¿Es obligatorio el test de O’Sullivan?

Aunque en España se suele realizar a todas las embarazadas, en otros países se realiza sólo a las que tienen factores de riesgo de sufrir diabetes gestacional, que son los siguientes:

  • sobrepeso en el embarazo
  • mayor de 35 años
  • familiar con diabetes
  • hijo anterior con más de 4 kg. al nacer
  • azúcar en la orina

Si se detectara diabetes gestacional, tu médico te dará un tratamiento basado en una dieta baja en calorías, realizar ejercicio físico y si fuera necesario, administración de insulina.

¿Cuándo se realiza el test de O’Sullivan?

Esta prueba se lleva a cabo entre la semana 24 y 28 de gestación, generalmente aprovechando el análisis de sangre que se realiza en el segundo trimestre.

Calendario de pruebas: segundo trimestre de embarazo

 

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?