¿Puedo compartir la misma cama con mi bebé?

Los médicos recomiendan que el lugar más seguro para un recién nacido es su cuna.

Los médicos recomiendan que el lugar más seguro para un recién nacido es su cuna

Los beneficios de dormir al lado de tu bebé pueden animarte a intentarlo durante sus primeras semanas de vida; sin embargo no siempre lo más cómodo es lo mejor para tu pequeño. Echa un vistazo a las desventajas asociadas a esta práctica.

Según un estudio realizado por la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC), descansar junto a tu  bebé tendría efectos negativos, relacionadas con la sofocación y estrangulación mientras ambos descansan.

En realidad la seguridad del bebé estaría acondicionada por tus movimientos mientras estás cerca de el. Movimientos involuntarios que en el caso de un recién nacido serían contraproducentes.

La sofocación  también ocurre cuando el bebé es colocado boca abajo en un colchón demasiado blando o sobre almohadillas o frazadas acolchadas, incluso su cabeza podría quedar atrapada entre el colchón.

Para los padres también hay desventajas, de hecho es incómodo conciliar el sueño con el constante temor de lastimar al pequeño. Los bebés se acostumbran al calor maternal, y la gran dificultad aparece cuando llega el tiempo de la separación.

Las opiniones respecto al tema se contraponen y aunque los estudios realizados por la CPSC muestren un alto índice de muertes en bebés menores de 3 meses, quienes están a favor de esta práctica aseguran  que es una exageración pensar en sofocar o lastimar a los recién nacidos sin que la propia madre pudiera advertirlo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account