Quedar embarazada

¿Qué duele más niño o niña?

¿Qué duele más niño o niña? En la recta final del embarazo es normal que empieces a pensar y a plantearte ciertos aspectos relacionados con el momento del parto.

Que duele mas nino o nina

Africa Studio

Uno de los principales deseos que invade la mente de muchas futuras mamás, es tener un buen parto, en el que todo salga bien y el bebé nazca sano y feliz.

Además, durante el tercer trimestre, te sentirás ansiosa y un poco preocupada al pensar en cómo será el momento del parto.

¿Saldrá todo bien? ¿Tendré un parto doloroso? Hoy te contamos cómo se siente el dolor en un parto vaginal, y también respondemos a tu pregunta sobre qué duele más, niño o niña.

El dolor en el parto

Actualmente, las mujeres embarazadas tienen que tomar algunas decisiones relacionadas con su embarazo y posteriormente con el momento del parto.

Y también en lo relacionado a sentir más o menos dolor durante el parto. Y decimos más o menos, porque aunque hoy podemos optar a la anestesia epidural, que te permite disfrutar de un parto sin dolor, el dolor que provocan las contracciones al inicio del proceso de parto ¡no te las quita nadie!

¿Cuánto dolor? Pues depende. El dolor es relativo, ya que cada persona tiene un umbral del dolor distinto y cada mujer embarazada lo siente a su manera.

De todos modos, te explicamos qué es lo que vas a sentir desde el inicio de las primeras contracciones. ¡Tranquila!

Las primeras contracciones

Cuando empiezan las contracciones sentirás un ligero dolor en el bajo vientre y en la zona lumbar principalmente.

Se producen de forma regular cada un cierto tiempo, que deberás ir controlando. Poco a poco, el tiempo entre contracciones se irá reduciendo y el dolor intensificando. Te encuentras en la fase de dilatación del cuello del útero.

Contracciones frecuentes y regulares

A medida que avanza el proceso de dilatación del cuello del útero, las contracciones se producen con mayor frecuencia y cada pocos minutos. El dolor se intensifica en la zona del bajo vientre, y como diríamos comúnmente, se vuelve insoportable.

Fase de parto vaginal propiamente dicha. Fase expulsiva

Que tengas un parto con o sin dolor dependerá de si te has sometido a la anestesia epidural. Si no lo has hecho, sentirás dolor en la zona del pubis, la zona sacra, y el esfínter anal.

Después del parto

¡Ya no hay dolor! Es posible que después sientas algunos dolores punzantes. Son totalmente normales y las contracciones del útero son las responsables de ello.

¿Qué duele más niño o niña?

Del mismo modo que intentamos diferenciar entre el embarazo de una niña o un niño, seguramente también te preguntarás si existe alguna diferencia en el parto dependiendo del sexo del bebé.

Se ha comprobado a partir de unos estudios realizados en la Universidad de Granada, que el sexo del bebé sí puede influir en la intensidad del dolor durante el parto.

Y también en los procesos inflamatorios y el estrés oxidativo que supone el parto.

En este sentido, se dice que el parto de una niña es menos doloroso para la madre que el parto de un niño.

Esto es debido a que la mamá presenta una  mayor respuesta antioxidante y una menor inflamación. ¡Curioso pero cierto!

Asimismo, el sexo del bebé también condiciona la forma en la que éste se enfrenta al ambiente extrauterino por primera vez. En ello influye el sistema enzimático, más maduro en las niñas desde su nacimiento que en los niños. Esto supone que las niñas responden mejor al estrés que los niños.

¿Qué duele más niño o niña? Ya tienes la respuesta.

Es normal que te sientas nerviosa y asustada al pensar en el momento del parto. Intenta relajarte y pensar en lo que vendrá después, deja a un lado las diferencias del embarazo entre una niño o niño.

Unas cuantas horas de dolor resultan insignificantes frente a toda una vida de alegría junto a tu bebé. ¡Piénsalo! 😉

Forgot your details?