¿Qué emociones negativas hay tras una cesárea?

Tras una cesárea se pueden producir emociones negativas de forma habitual. Puede resultar frustrante recibir en el último periodo de tu embarazo la noticia decisiva que te obliga a un cambio de planes, más aún si durante los casi 9 meses de gestación tenías tan claro en que darías a luz alejada de cualquier operación quirúrgica.

El parto por cesarea

Syda Productions

Las emociones en un parto por cesárea

Son muchos los cambios emocionales del embarazo y la etapa del parto y el posparto no es para menos. Tus sentimientos son perfectamente entendibles; las primeras emociones son de tristeza y desilusión, pero con el pasar de los días la alegría de ver crecer a tu bebé, de cuidarlo, incluso de amamantarlo pueden aplacar los sentimientos iniciales.


consejos-emociones-tras-cesareaLos médicos tienen la obligación de hacer cambios imprevistos para garantizar tu bienestar y el de tu bebé, pero es probable que esa realidad carezca de total sentido para ti, haciéndote vulnerable al resentimiento o enojo contra los especialistas que te trataron  durante el parto.

Durante los días siguientes las emociones desplazan a la razón; por eso dialogar con tu pareja sobre tu estado de ánimo puede ayudaros a estar más unidos; quizá para él sea difícil asociar tu malestar con el nacimiento de tu hijo, sobre todo porque en el recién nacido no existe problema alguno.

La soledad y los celos hacia las mujeres cuyos partos carecieron de complicaciones se hacen evidentes; pero cuando tales emociones permanecen ocultas limitas tu oportunidad de ser ayudada. Busca el apoyo incondicional de tu pareja y el de tus familiares más cercanos.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account