Semanas

Blog Actualidad

¿Qué es el embarazo anembronario?

Conocido también como “huevo anembrionado”, es  responsable de un alto porcentaje de pérdidas. Se produce durante el primer trimestre de embarazo y es diagnosticado con más seguridad en la semana 7 de embarazo.

 EMBARAZO ANEMBRIONARIOEl embarazo anembronario es un óvulo que luego de fertilizarse se implanta en la cavidad uterina, su desarrollo ocurre en la saco gestacional, sin que el embrión crezca en su interior.

Este tipo de embarazo se produce por un óvulo o espermatozoide de baja calidad que cambia la codificación (orden normal) de las células desarrolladas en el embrión. Las células no logran formar el embrión  y solo se crea la cubierta, igual a un huevo vacío.

Se crea la confusión porque el huevo vacío desarrolla  la hormona del embarazo y en los análisis obviamente dará un resultado positivo.  Sin embargo, ya en la semana 7 será posible conocer el estado de la gestante a través de una ecografía.

El embarazo anembronario no es propiamente un “embarazo” porque nunca se formó un bebé en el vientre materno, es más muchas mujeres tienen un aborto espontáneo al mes siguiente de conocer su estado, pero si aquello no sucede necesitan practicarse un legrado por indicación médica.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?