Semanas

¿Estoy embarazada?

Dudas

¿Qué es el embarazo psicológico?

Qué es el embarazo psicológicoEl embarazo psicológico es un problema que se origina en la mente humana lo cual corrobora la creencia del poder de la mente sobre el cuerpo. Lo cierto es que las mujeres con embarazo psicológico tienen un intenso deseo de ser madres y experimentan sensaciones y cambios físicos propios del embarazo., aunque tal condición aún no se produzca en sus vidas.

Creencias diversas se han tejido entorno a este trastorno psíquico, sin embargo se descarta como una de sus causas deficiencias físicas u hormonales que necesiten atención ginecológica.

En lo referido a la personalidad, puede ser sin duda un detonante para la enfermedad, y el embarazo psicológico se proyecta básicamente en personas con dificultad para expresar con libertad sus emociones de angustia o preocupación. El organismo, por lo tanto, resuelve hacerlos conocer proyectándolos en el cuerpo.

Lamentablemente las medicinas nada pueden hacer frente a un transtorno de la clase del embarazo psicológico. El apoyo de los familiares unido a las terapias son 2 factores predominantes para reducir el tiempo de padecimiento, sin embargo las sesiones terapéuticas deben continuar hasta estar convencidos de una total recuperación.

 Más información sobre el desarrollo del embarazo psicológico >>

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?