Ecografía Doppler

¿Qué es la ecografía Doppler?

La ecografía Doppler es una prueba médica no invasiva incluida en el calendario de pruebas durante el embarazo que analiza las cavidades y las válvulas del corazón de nuestro bebé. A la hora de entender qué es la ecografía Doppler has de saber que se trata de una ecografía a todo color que suele realizarse durante el tercer trimestre del embarazo -momento en que el sistema sanguíneo del bebé ya está formado- y que ayuda a detectar las posibles patologías sanguíneas del recién nacido.

¿Qué es la ecografía Doppler?

¿Qué detecta la ecografía Doppler?

La eco Doppler vascular es una prueba especialmente útil a la hora de diagnosticar de manera precoz las posibles anomalías del sistema sanguíneo del feto. Pero no solo las del bebé; gracias a la ecografía Doppler del embarazo podremos determinar hasta qué punto los problemas de salud de la madre (diabetes, hipertensión) pueden repercutir en el corazón del recién nacido. Aquí tienes una relación de los trastornos y patologías que detecta la eco Doppler en las últimas semanas del embarazo.

  • Hipertensión o diabetes en la gestación
  • Problemas en la placenta
  • Problemas en el desarrollo del cordón umbilical
  • Problemas de crecimiento del feto
  • Malformaciones cardíacas en el recién nacido
  • Mal reparto de los nutrientes y el oxígeno en el flujo sanguíneo del bebé

Riesgos de la ecografía Doppler

No se conoce ningún efecto negativo de la ecodoppler porque es una prueba médica no invasiva. Esto significa que tanto la madre como el bebé estarán en perfectas condiciones después de la realización de la eco Doppler ginecológica. Además, y a la hora de enfrentarte a la eco Doppler del embarazo con la máxima tranquilidad posible, has de saber que ni la eco Doppler arterial ni el eco Doppler venoso son dolorosos.

Forgot your details?