¿Qué es la placenta envejecida?

La placenta es un órgano que alimenta al bebé y lo provee de oxigeno mientras se encuentra en tu vientre, sobrevive en tu organismo un máximo de 42 semanas y llegado el momento del parto es totalmente normal su envejecimiento.


Problemas de placenta

Africa Studio || Shutterstock

¿Qué es la placenta vieja o envejecida?

La placenta envejece por el mal funcionamiento en sus vellosidades maduras al término del embarazo, el problema surge cuando este proceso se da prematuramente restándole el oxigeno y nutrientes al bebé, necesarios para su supervivencia.

En ocasiones algunas enfermedades como la hipertensión arterial, preeclampsia; embarazos en mujeres mayores de 35 años o la presencia de 2 o más bebes pueden ocasionarlo. Otros facotres como fumar pueden causar la calcificación placentaria y acelerar así el envejecimiento de esta.

El diagnóstico de placenta envejecida puede desarrollarse a lo largo del embarazo o en el último mes de gestación. Antes del parto se calcula el tamaño del bebé de acuerdo a la semana en la que te encuentres, si corresponde dentro de los límites normales significa que no existe placenta envejecida; por otro lado, si al finalizar tu embarazo te sometes a un monitoreo fetal electrónico el médico notará si la cantidad de oxigeno es la apropiada para el feto y ese será un buen indicativo de su condición.

Una de las formas para prevenir la placenta hiper madura es tomar una dieta richa en antioxidantes y suficientes vitaminas prenatales, entre otros os recomendamos aumentar el consumo de moras, alcachofas, nueves, arándanos y avellanas.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account