Embarazo gemelar

¿Qué es un embarazo gemelar?

Descubrir un embarazo gemelar es algo que puede llenarnos de alegría, aunque también pueden asaltarnos muchas más dudas al respecto, sobre todo si se trata del primer embarazo al que nos enfrentamos. Por eso, queremos ayudarte a entender mejor qué es un embarazo gemelar y cómo se produce. Un embarazo gemelar es aquel en que se desarrollan dos fetos a la vez durante la gestación. Esto puede suceder como resultado de la fecundación de dos óvulos por dos espermatozoides distintos o también cuando un solo óvulo fecundado se divide en dos.

Los embarazos dobles son cada vez más frecuentes debido a diferentes factores, como por ejemplo, la edad de la futura mamá, la herencia genética y los posibles tratamientos de fertilidad a los que se haya podido someter una pareja que busca un embarazo y no lo consigue por vía natural.



¿Cómo es un embarazo de gemelos?

¿Cómo es un embarazo de gemelos?

Un embarazo de gemelos o mellizos no tiene por qué resultar muy distinto a un embarazo único, aunque sí entraña más riesgos y por tanto, se debe ser más cuidadoso con la realización de todas las pruebas médicas necesarias. Generalmente, es en el primer trimestre del embarazo cuando somos conscientes de que estamos esperando más de un bebé y es entonces ya cuando debemos empezar a planificar cómo va a ser nuestro embarazo.

Una de las características más importantes del embarazo gemelar es que su duración media es de 37/38 semanas, frente a las 40 semanas que se cumplen en el embarazo de un solo bebé. Además, aproximadamente la mitad de los partos gemelares que se suceden son prematuros, siendo muy habitual que los bebés nazcan antes de tiempo.

Los síntomas del embarazo gemelar también son variables, siendo que el aumento de peso de la embarazada será mayor y que se debe mantener un mayor control médico de la salud de la futura mamá y de los pequeños.

Forgot your details?