Parto

Qué factores ayudan a adelantar el parto

Llega un momento en que, si el parto tiende a retrasarse mucho, la madre empieza a plantearse cuales son las prácticas que debe realizar o qué alimentos puede tomar para que de este modo el bebé nazca cuanto antes. Una vez pasa la semana 40, es imprescindible conocer qué factores ayudan a adelantar el parto, veamos algunos de ellos.

Un ejemplo es el chocolate que adelanta el parto, aumenta las contracciones y de este modo el bebé nace.

Consejos para adelantar el parto

De este modo, si tu parto se está retrasando y sientes ganas de verle la cara a tu bebé, puedes realizar algunos ejercicios que ayuden a adelantar el parto, pero teniendo en cuenta los cuidados y las limitaciones que tienes estando embarazada, ya que llegará en el momento que deba hacerlo, aunque una pequeña ayuda no le venga mal.

¿Qué hacer para adelantar el parto?

Cuando pasan las semanas y te dicen que tu bebé puede nacer en cualquier momento y sientes que no lo hace, es cuando es posible que te plantees realizar todo lo que esté en tu mano para acelerar el proceso.

Hablamos de algunas prácticas que resultan inofensivas para la salud de tu bebé, pero que le animan a salir al exterior. Y así acortar la larga espera, sin sentirte tan pesada y tan incómoda como las últimas semanas de embarazo. Presta especial atención:

  • Debes relajarte y realizar ejercicios de respiración para reducir el estrés. Es posible que tu bebé no nazca por los nervios que tiene su madre de pensar que no nace o qué ocurrirá durante el parto, que es algo muy frecuente en este tipo de situaciones.
  • Realizar una infusión con las hojas de la frambuesa sin duda ayudará a que el bebé nazca antes.
  • Mantener relaciones sexuales durante las últimas de embarazo hace que mejoren las contracciones y animen al bebé a salir al exterior, siendo uno de los factores que ayudan a adelantar el parto.

Existen algunas acciones que sirven para adelantar el parto, como comer chocolate, andar o mantener relaciones sexuales durante las últimas semanas de embarazo.

  • El chocolate ayuda a que el parto se produzca cuanto antes, además de las comidas picantes, aunque estas pueden resultar un tanto indigestas durante el embarazo y puede ser contraproducente.
  • Relájate con amigos y ríe. Y es que reír es una de las prácticas que hace que sea más fácil que un bebé nazca antes.
  • Practica ejercicio moderado, no es beneficioso salir a correr pero puedes salir a caminar durante media hora cada día ya que adelanta el parto.

Dicen que el segundo parto siempre se adelanta por diversos factores, descubre toda la verdad.

¿Es bueno andar para adelantar el parto?

Si te preguntas en la semana 40 de embarazo ¿cómo adelantar el parto? deberás tomar nota de muchas actividades y alimentos que son inofensivos para el bebé pero que te harán romper aguas cuanto antes.

Salir a caminar para adelantar la fecha probable del parto

Y es que no está mal estimular al cuerpo para tener contracciones y que se produzca cuanto antes el nacimiento, ya que es algo natural y existen ocasiones en las que se retrasa más de la cuenta, llegando a ser incómodo para el bebé.

Realizar ejercicio frecuente como salir a andar facilitará que el bebé se coloque en la posición que tendrá para nacer, por lo que es probable que se adelante el parto.

Y es que, a parte de ingerir algunos alimentos que pueden estimular a la salida del bebé y relajarse para que todo fluya correctamente, salir a andar frecuentemente durante la etapa final del embarazo puede provocar que el bebé se coloque más fácilmente en la salida, y poco a poco se le estimule para que puedas tenerlo cuanto antes en tus brazos.

Si te sigues preguntando qué factores ayudan a adelantar el parto es importante que sigas todos los consejos que te van dando y que no sean nocivos en absoluto para el bebé ni para ti, así como consultar previamente al médico si tienes dudas de si ponerlos en práctica o no.

Forgot your details?