Embarazo gemelar

¿Qué llevar al hospital el día del parto gemelar?

Un embarazo gemelar puede transformar por completo la idea que teníamos acerca del futuro parto, y es que, al igual que nacerán el doble de bebés, también deberemos prepararnos por duplicado llevando todo lo necesario al hospital donde van a nacer. Si se trata del primer embarazo, elegir todos los artículos que vamos a necesitar en el hospital puede resulta un poco abrumador, por eso queremos ayudarte a planificar qué llevar al hospital el día del parto gemelar de forma sencilla.

Por estadística casi la mitad de partos de gemelos o mellizos se adelantan y son prematuros, por tanto es conveniente que la mamá se planifique con mucha más antelación y deje preparado todo lo que ha de llevarse al hospital para el parto.

Maleta para el parto gemelar

Cómo preparar la maleta para un parto gemelar

A término de tu segundo trimestre de embarazo ya deberías tener pensado al milímetro cual va a ser la planificación para el gran día del parto gemelar. Si tienes pensado dar a luz en un hospital público, es más que probable que la mayoría de útiles te los faciliten allí, en cambio, si van a asistirte en una clínica privada tendrás que traer todo aquello que necesites sí o sí, te damos algunas ideas para preparar la bolsa del parto.

Sea el caso que sea, esta es una pequeña lista de lo que puedes necesitar para tu parto múltiple:

  • Varios conjuntos de body y pijama para cada bebé. Con la posibilidad de una cesárea y una estancia más larga en el hospital, lo ideal es que se cojan al menos 6 o 7 por cada niño
  • Gorritos. Los primeros días de vida de un bebés es muy importante que lleven la cabeza cubierta.
  • Pañales. Dependiendo del momento en que nazca el bebé, se necesitará de un tamaño u otro. Los mellizos o gemelos suelen necesitar de los más pequeñines debido al menor crecimiento que desarrollan.
  • Toallitas húmedas y cremitas hidratantes. Para el cambio de pañales en los bebés.
  • Biberones. En el caso de descartarse la lactancia materna.

Los primeros días de vida no se recomienda bañar a un bebé con jabones. También se debe tener especial cuidado con la herida del cordón umbilical y su cuidado específico. Puedes consultar la lista de la canastilla del hospital para el bebé, aunque recuerda que ¡todo tendrá que ser por dos!

Forgot your details?