Bautizo

¿Qué regalar en un bautizo si eres el padrino?

¿Vas a ser padrino o madrina en un bautizo próximamente y no sabes que regalar?. Ser el padrino o la madrina de un niño en un bautizo es un honor muy especial. Aquí te ofrecemos una lista de regalos originales para regalar en un bautizo

Que regalar en un bautizo si eres el padrino

fizkes

Además de sentir una gran alegría al conocer la noticia, es aconsejable recordar que los padrinos suelen estar unidos a sus ahijados a través de lazos emocionales muy significativos.

En esta celebración se da a conocer al bebé y se debe organizar con especial mimo.

Para ello, y dado que tu papel es protagonista en esta fiesta, no te pierdas la guía para prepara un bautizo y ayuda a los padres con la decoración del bautizo y otros detalles.

Esta semana te damos algunas ideas para acertar con el regalo de tu ahijado.

Regalos de bautizo para niños

  • Una canastilla: si tu ahijado es aún un bebé de pocos meses, un regalo muy práctico tanto para él, como para sus padres, es una completa canastilla repleta de productos cosméticos para el aseo y cuidado del recién nacido. Recuerda que si es un bebé muy pequeño, la canastilla debe contener productos hipo-alergénicos aptos para la piel del pequeño. Además, en muchas tiendas, estas canastillas se pueden completar con un osito de peluche o alguna ropita para el bebé. Incluso, muchas veces también se pueden personalizar con su nombre y su fecha de bautismo.
  • Concha bautismal: la concha bautismal es el objeto con el que el niño recibirá el agua bendecida dicho día. Por ello, es uno de los regalos más especiales que los padrinos pueden regalarle al niño el día de su bautismo. Para que sea un recuerdo para toda la vida, es recomendable grabar el nombre del bebé así como la fecha en la que fue bautizado. Las conchas bautismales más comunes suelen ser de plata, de alpaca o de nácar.
  • Marco de fotos con su huella: este tipo de marcos son un regalo muy especial para los ahijados, ya que en ellos pueden dejar plasmada su huella, así como añadirle una foto del día de su bautizo. Los hay de diferentes tamaños y materiales, pero lo más importante, es el significado especial del regalo en sí.
  • Medalla grabada: una medalla de oro o plata, grabada con el nombre del niño y la fecha de su bautizo es también un recuerdo muy especial que se puede conservar para siempre. Muchas joyerías ofrecen medallas personalizadas con dibujos muy originales, como una estrella, un sol o una nube, a modo de dibujo infantil.
  • Libro de bautizo: este tipo de libros suelen estar especialmente preparados para que los padres o padrinos anoten todas las anécdotas y particularidades del bautizo de sus ahijados. Además, pueden ilustrarlos con las fotos de ese día, y puede ser un regalo muy especial que el niño conservará para siempre.
  • Detalles en plata: además de la concha de bautismo, muchos padrinos pueden optar por regalar a sus ahijados algún detalle en plata, como por ejemplo, un marco de fotos, una caja para guardar el chupete, unos pendientes o pulsera ,si es una niña, o un juego de cubiertos para cuando el bebé se inicie en la alimentación.
  • Elementos decorativos para la habitación: en los últimos años, también se ha puesto muy de moda que los padrinos regalen algún tipo de elemento decorativo especial para la habitación de sus ahijados. Este es el caso, por ejemplo, de vinilos decorativos o de cuadros personalizados con el nombre y la fecha de nacimiento o de bautizo del niño.
  • Regalos religiosos: también es frecuente que los padrinos regalen a sus ahijados algún tipo de detalle con significado religioso, como por ejemplo: una biblia, un crucifijo, o un escapulario que sirva como talismán protector para sus ahijados.

Ahora que ya conoces los detalles más tradicionales, esperamos haberte ayudado a encontrar los regalos de madrina o padrino para ahijados más adecuados para la celebración del bautismo.

Forgot your details?