Especial Células Madre

¿Qué son las células madre del cordón umbilical?

Una célula madre es una célula no especializada que puede producir cualquiera de las células del organismo, porque al dividirse forma una célula idéntica a sí misma. Las células madre son las que forman principalmente el sistema inmunológico y son origen de componentes sanguíneos, tales como glóbulos blancos que combaten enfermedades, glóbulos rojos que transportan oxígeno y las plaquetas que coagulan y cicatrizan.

Las células madre umbilicales, (o células madre de la sangre del cordón umbilical) en concreto, son aquellas que se encuentran en la sangre del cordón umbilical. Debido a su inmadurez, las células madre umbilicales pueden adaptarse a cualquier organismo, lo que reduce los problemas de incompatibilidad y rechazo que surgen en los transplantes.

Allí radica el inmenso valor que recientes descubrimientos científicos han asignado al hecho de guardar la sangre del cordón umbilical, ya que la misma puede proveer abundantes células madre.

Si estás embarazada en este momento, te puede interesar saber que dentro del cordón umbilical de tu bebé existen estas células que sólo pueden ser recogidas en el momento del nacimiento, células que quizás podrían algún día salvarle la vida a tu bebé o a otros miembros de tu familia.

Estas células son idénticas a aquellas halladas en la médula ósea y son la clave para combatir algunas enfermedades como algunos tipos de cáncer (leucemia, linfoma de tipo no-Hodgkins, mieloma múltiples), algunos tipos de anemia (aplástica y de Fanconi), así como otro tipo de enfermedades.

Etiquetas: , ,

elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 96.724 156,168