¿Qué son los polihindramnios?


El desprendimiento de la placenta es uno de los resultados de los polihindramnios

El desprendimiento de la placenta es uno de los resultados de los polihindramnios


Se conoce como polihindramnios al exceso de líquido amniótico alrededor del feto. Suele presentarse durante las primeras semanas de embarazo pero no llega a convertirse en una complicación en la mayoría de casos.

Se sabe que el líquido amniótico es esencial para la supervivencia del bebé. Es su principal fuente de alimento, le permite desplazarse con cierta libertad en el vientre materno y su formación ósea- muscular depende de su buen funcionamiento.

Cuando los polihidramnios se desarrollan tardíamente (semana 16 de embarazo) es posible que derive en  un  parto prematuro, sin embargo bajo un control adecuado las gestantes que la padecen, aún las mujeres con diabetes gestacional, logran reponerse de los efectos.

Se cree que  los polihindramnios se originan por una anomalía cardiovascular en el bebé o ante la dificultad de éste para tragar el líquido amniótico en los niveles normales. Mientras este padecimiento sea mínimo los síntomas son casi inexistentes, pero al evolucionar las gestantes pueden sufrir dolor  abdominal o manifestar problemas para respirar.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account