Quedar embarazada

¿Quién se mueve más las niñas o los niños?

¿Quién se mueve más las niñas o los niños? Si te encuentras en el segundo trimestre de embarazo, es muy probable que ya hayas empezado a sentir los movimientos de tu bebé.

Seguramente lo notarás con mayor intensidad después de las comidas, cuando el bebé está repleto de energía.

Si crees que, en el vientre materno, los niños se mueven más que las niñas, hoy te ayudamos a entender un poco más acerca de los movimientos fetales. ¿Nos acompañas?

Quien se mueve mas las ninas o los ninos

VGstockstudio

Los movimientos fetales

Al quedar embarazada, ¿qué futura mamá no espera con impaciencia a sentir las primeras “pataditas” de su bebé?

Alrededor del cuarto o quinto mes de embarazo, empezarás a sentirlos. De hecho, a medida que avance el embarazo, lo notarás con mayor frecuencia e intensidad, especialmente después de las comidas y durante la noche.

En los primeros movimientos, el bebé flota, se balancea y gira en el líquido amniótico. Y poco a poco, a medida que el bebé se vaya desarrollando, serán cada vez más acusados y precisos.

Con anterioridad a este momento, también existen ciertos cambios de postura, pero el bebé no tiene suficiente espacio en el útero para moverse libremente.

Aunque a veces resulten un tanto molestos, debes saber que los movimientos se asocian a la salud del feto. El bebé se encuentra protegido por el líquido amniótico y por ello no debes de asustarte. Cuanto más frecuentes sean, mejor.

¿Qué se mueve más un niño o una niña?

La realidad es que cada embarazo es diferente. Ni todos los embarazos son iguales, ni todas las mujeres sienten de la misma forma las pataditas y cambios de postura del bebé.

Descubre 6 formas de sentir a tu bebé durante el embarazo.

Los movimientos del bebé dependerán en gran medida de la alimentación de la mamá. Y como seguramente ya habrás notado, éstos son más intensos y frecuentes ante el consumo de alimentos dulces.

El incremento de los niveles de glucosa en sangre de la mamá, pasan al bebé a través de la placenta. De este modo, éste se sentirá animado a moverse rítmicamente y con cierta frecuencia.

La gran mayoría de futuros papás, se sienten nerviosos antes de conocer el sexo de su bebé. Una ecografía realizada alrededor de la semana 20, desvelará el esperado secreto.

Pero… si todavía no te encuentras en este periodo de embarazo y acabas de quedarte embarazada, no podrás hacer otra cosa que esperar.

En este sentido, existen ciertas diferencias en el embarazo de una niña o un niño, y también muchos mitos o creencias que invitan al “juego”, para tratar de adivinar el sexo del bebé.

Algunos de estos mitos, contribuyen a predecir el sexo del bebé, a partir de los típicos “antojos”, la forma de tu barriga, o si tu melena brilla más o menos.

Es importante que sepas que todas estas creencias populares no poseen ningún tipo de fundamento y carecen de rigor científico.

Uno de estos mitos, “juega” a predecir el sexo del bebé a partir de  los movimientos del mismo, en el útero.

Nombres de bebés

Es cierto que los movimientos fetales, exigen cierta coordinación entre la espina dorsal, la cabeza y los hombros del bebé.

Y en este sentido, basándose en que el desarrollo del niño se produce antes, much@s afirman que los niños se mueven antes y más que las niñas.

De este modo, ante la pregunta ¿quién se mueve más las niñas o los niños?, pues la respuesta no puede ser otra que: depende.

Además, se verán influenciados por diversos factores, como pueden ser la cantidad de líquido amniótico, la alimentación o la actividad de la mamá.

Debes tener en cuenta que el bebé se balancea en una “gran piscina” de líquido amniótico, que tu estado de ánimo o sensación de estrés también repercute en sus movimientos y que los alimentos ricos en azúcar lo van a estimular para que se mueva.

Cada embarazo es distinto y cada bebé también.

Forgot your details?