Semanas

Blog Actualidad

Rayos-x en el embarazo

RADIOGRAFIA EMBARAZOAunque se ha demostrado que una mujer embarazada necesita ser expuesta a una radiación superior a los 5 rads, para ocasionar daños a su bebé (entre ellas enfermedades mentales) los médicos recomiendan evitar las radiografías hasta después del parto.

Considera que : 1 Rad. equivale a 1.000 milirads.

Las placas dentales, normalmente tienen una radiación de 0.01 milirads, lo que significa que con 100.000 radiografías dentales apenas si sumarias 1 rad. Si te hicieras un examen de pecho la cantidad sería de 60 milirads; mientras en una prueba abdominal alcanzarías los 290 milirads.

Las tomografías computarizadas son las que encierran el mayor porcentaje de radiación, aproximadamente 800 milirads, pero ni con ella llegaríamos a los 5 rads señalados como perjudiciales, sin embargo algunos especialistas consideran esta última prueba riesgosa, más aún durante el primer trimestre de embarazo.

Tal vez los rayos-x deban realizarse obligatoriamente mientras estás embarazada, en esos casos solo necesitas informar a los técnicos a cargo de hacerte el examen, así ellos tomarán algunas precauciones.

Recuerda no alarmarte si recibiste radiación antes de conocer tu estado
, lo mejor es consultar con tu médico y conocer a cuantos rads estuviste expuesta para que te sientas más tranquila.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?