Alimentación

Razones por las que las cerezas favorecen el sueño en el embarazo

¿Te cuesta dormir en el embarazo? Si todos los días piensas en descansar y la cita que tienes con tu cama, es probable que no estés durmiendo bien en la gestación. Y aunque este problema lo tienen la mayoría de las embarazadas, unas aprenden a dormir mejor tomando algunos alimentos que favorecen el sueño. Así que toma nota y descubre las razones por las que las cerezas favorecen el sueño en el embarazo.



Comer cerezas durante el embarazo

wavebreakmedia

Si te preguntas ¿qué puedo hacer para conciliar el sueño durante el embarazo? o ¿es normal dormir mucho las últimas semanas del embarazo? sigue leyendo, te damos algunas pautas para mejorar tu descanso.

Seguro que sabes que no debes tomar medicamentos en el embarazo dado que pueden causar daños en el bebé y presentar complicaciones. Por ello, en ocasiones cuando las futuras mamás ven que no pueden dormir debido al aumento de peso, el dolor de espalda o la ciática, entre otras molestias, puede llegar a ser muy frustrante.

Si sientes que tus noches son eternas y no descansas como deberías, presta atención y recuerda estos consejos de nutrición para dormir mejor en el embarazo. ¡Esperamos que ayuden!

  1. Una de las razones por las que las cerezas favorecen el sueño y forman parte de las frutas para combatir el insomnio en el embarazo es que incrementan notablemente los niveles de melatonina en el organismo de la embarazada, la hormona encargada de regular el sueño.
  2. Además comer cerezas en el embarazo es bueno para favorecer la movilidad muscular gracias a su aporte en fósforo y potasio. Y es aconsejable ya que contribuye a la absorción de grasas, como consecuencia de ello, mantiene a raya el aumento de peso.
  3. Por otro lado, otra de las razones por las que las cerezas favorecen el sueño en el embarazo es su aporte de potasio, presente en las cerezas y el plátano que previene los calambres musculares y es indicado tomarlo tras hacer ejercicio. Infórmate en el siguiente artículo sobre cómo el plátano favorece el sueño en el embarazo.
  4. Las cerezas es una de las frutas para combatir el insomnio durante las semanas del embarazo por su alto contenido en fibra que previene el estreñimiento, el dolor abdominal y mejora la digestión.
  5. Comer cerezas durante el embarazo contribuirá a normalizar tu sueño y reducirá el cansancio normal en tu estado, permitiendo realizar todo tipo de actividades por el día.
  6. Estudios recientes han descubierto que el consumo de zumo de cereza aumenta significativamente los niveles de melatonina, y previenen el insomnio. Dicho estudio tras repasar los ciclos y los patrones del sueño, afirma que las personas que acostumbran a tomar zumo de cereza duermen más y mejor, incrementando además la calidad del sueño.
  7. Este es el punto de inicio para disminuir el estrés, algunos dolores musculares y tensiones. Las cerezas además son muy buenas antioxidantes, dado su alta cantidad de flavonoides. También disminuyen el colesterol, retrasan el envejecimiento, desintoxican el cuerpo, fortalecen el sistema inmune y regulan el tránsito intestinal.
  8. Las cerezas agrias ayudan en el proceso de dormir. La investigación del Centro de Ciencias de Salud de la Universidad de Texas, determinó que el jugo de este tipo de cerezas reduce el tiempo que las personas tardan en quedarse dormidas

es normal dormir mucho la últimas semanas del embarazo

Así que empieza a comer cerezas durante el embarazo, uno de los alimentos que favorecen el sueño. ¿Sabes qué es lo mejor de todo? que las cerezas son muy saludables en tus nueve meses de gestación y no suponen ningún efecto secundario para el bebé. Recuerda que con un puñadito bastará.

¿Quieres conocer otros ingredientes para descansar plácidamente? Descubre cómo dormir bien tomando avena en el embarazo.

Si eres una persona con dificultades para dormir mientras estás esperando al bebé, toma alimentos que mejoran el sueño en el embarazo y la calidad de éste, o sea, que contribuirán a despertarte menos veces durante la noche y a sentir menos cansancio a lo largo del día.

Entre otros consejos para dormir bien en el embarazo recuerda: acostarte siempre que tengas sueño, practicar algún tipo de ejercicio moderado siempre por la mañana, tener la habitación exclusivamente para descansar, no ver la televisión, no mirar el móvil antes de dormir, no comer o evitar otras acciones que pueden provocar el insomnio y no olvides todas las razones por las que las cerezas favorecen el sueño en el embarazo. ¡Qué tengas dulces sueños!

Forgot your details?