El embarazo

Recomendaciones para viajar embarazada en autobús

Son muchas las indicaciones y consejos que debemos poner en práctica durante el embarazo, por ejemplo, durante los viajes, ya que se vuelve más complicado hacerlo tanto en el avión como en el tren o el coche. Además, también hay que tener en cuenta las recomendaciones para viajar embarazada en autobús, debido a que el espacio es reducido y los movimientos que se pueden realizar son limitados.



Embarazo y viajes en bus

Ditty about summer || Shutterstock

Consejos para viajar embarazada en autobús

A ser posible, es recomendable buscar una manera cómoda de viajar embarazada o directamente dejar estas prácticas para más adelante cuando haya nacido el bebé, pero si necesitamos seguir recorriendo mundo a pesar de estar embarazada o debemos hacerlo por motivos laborales, existen algunas recomendaciones para viajar embarazada en autobús, toma nota:

  • Uno de los consejos que debemos llevar a cabo sea cual sea el medio de transporte que elijamos, sobre todo en épocas de calor es estar bien hidratada. Para ello no dudaremos en llevar una nevera con zumos, refrescos y agua para poder ir consumiendo durante todo el trayecto y no sufrir mareos ni desvanecimientos. Revisa todos los consejos para evitar los mareos en el embarazo cuando vas de viaje y asegúrate de que vas a disfrutar de tus vacaciones.
  • Aprovecha cada una de las paradas que realice el autobús para estirar las piernas, pasear y moverte, dado que puedes sufrir problemas de circulación en las piernas tras permanecer mucho rato sentada en la misma postura, ya que el autobús no es un medio de transporte estable para poder moverte por él mientras se encuentra en movimiento.

Lo más necesario para una embarazada mientras viaja en autobús es bajar en todas las paradas que este realice y estirar las piernas, pasear e ir al baño. Descubre cómo evitar calambres en el embarazo cuando viajas y evitar esta molestia.

  • Es muy probable que el autobús no tenga baño, por lo que también deberás aprovechar cada una de las paradas para ir a un cuarto de baño, ya sabrás que durante el embarazo se tiene más que orinar con más frecuencia.
  • Otra de las recomendaciones de viaje para embarazadas es que si viajas con algún acompañante puedes pedirle cada cierto tiempo que te haga un ligero masaje en las piernas y en los pies para reanudar la circulación. Si viajas sola puedes hacerlo tú misma, intentando masajearte lo mejor posible estas zonas tan conflictivas.
  • Ten en cuenta que los mejores meses para viajar en cualquier medio son los del segundo trimestre, ya que el primero es posible que te encuentres con náuseas y malestar y está desaconsejado viajar en esas condiciones, y el tercero te encontrarás demasiado pesada y voluminosa para poder moverte por cualquier lugar. En el segundo trimestre es cuando la mujer embarazada, a no ser que el médico le haya recomendado reposo por algún tipo de riesgo en el embarazo, tiene más energía y aún puede realizar actividades sin mucho problema.

Riesgos de viajar embarazada en un autobús

Recomendaciones de viaje para embarazadas

Viajar embarazada en autobús puede llegar a ser muy incómodo, sobre todo si se tienen complicaciones. Uno de los riesgos de viajar embarazada en autobús es que se sufra, debido al calor, algún tipo de desmayo por parte de la gestante y que no pueda ser atendida por nadie en mitad del camino.

Si el embarazo está sucediendo sin complicaciones no existen demasiados riesgos para la embarazada de viajar en autobús, pero se deben seguir teniendo en cuenta los consejos para viajar embarazada en autobús.

Además, los movimientos que se pueden realizar son escasos, de modo que se le pueden bloquear las piernas por mantener durante mucho tiempo la misma postura. Puede viajar una embarazada en bus siempre y cuando no tenga riesgo de sufrir una hemorragia o tenga un embarazo de riesgo.

Si seguimos las recomendaciones para viajar embarazada en autobús será mucho más fácil llegar correctamente a nuestro destino, aunque seguramente necesite unas horas para descansar y estirar las piernas correctamente como no ha podido hacerlo durante el viaje.

Forgot your details?