El embarazo

Recomendaciones para viajar embarazada en caravana

Viajar embarazada muchas veces se convierte en un quebradero de cabeza, ya que no se tiene la misma habilidad ni la misma facilidad para moverse, y, dependiendo de cada medio de transporte, podemos tener unos riesgos en el embarazo y debemos seguir ciertas pautas. Es por eso que debemos seguir unas recomendaciones para viajar embarazada en caravana.

Viajar embarazada en autocaravana

Gpointstudio1000 || Shutterstock

Consejos para viajar embarazada en caravana

Son muchas las personas cuyo método de viaje y de vida es viajar en caravana o autocaravana ya que les permite llevar la casa a cuestas, no tener que pagar alojamiento y llegar hasta donde se propongan. Se puede viajar embarazada en caravana sin problemas si seguimos ciertas recomendaciones de viaje para embarazadas.



Pero antes, debes conocer las contra indicaciones de viajar embarazada y qué debes evitar.

Prepárate bien para las vacaciones, anota los consejos para viajar embarazada en caravana y no incrementar tus molestias o dolencias.

  • Es necesario que acondicionemos la caravana a las comodidades y las necesidades de la embarazada, de modo que tenga un espacio en el que pueda estar cómoda y, a ser posible, si la caravana tiene varios pisos, que la cama de la gestante se encuentre en el de abajo, ya que no es recomendable que suba y baje escaleras peligrosas en su estado. Debido a que con un mareo o teniendo vértigo puede sufrir una caída, algo nada recomendable en esta época.

Te contamos paso a paso cómo evitar los mareos cuando vas de viaje embarazada, lee con atención.

  • Puede viajar una embarazada en autocaravana si todos los viajeros que van junto a ella, que probablemente sean familiares y amigos, están de acuerdo en que deben adaptarse un poco a las necesidades que ahora tiene la mujer. Se deben realizar más paradas para que baje a orinar y también para que pueda reactivar la circulación de sus piernas andando un poco.

Las principales recomendaciones para poder viajar embarazada en caravana es posicionarse en un lugar seguro del vehículo, disponer de un asiento y una cama cómodos para viajar y tener siempre a mano agua y comida.

  • Las caravanas van dispuestas de muchas comodidades, por lo que también incluyen neveras en las que deberemos llevar comida con azúcar, snacks y sobre todo mucha cantidad de bebidas y agua. La mujer embarazada debe estar bebiendo constantemente e hidratándose y también es necesario que coma algo cada cierto tiempo para no sufrir malestar.
  • También es importante que no sea, a poder ser, la embarazada quien conduzca, debido a que cada vez se le hará más pesado hacerlo por la limitación en sus movimientos, ya que el conductor es quien debe mantenerse más quieto de todos los ocupantes del vehículo.
  • Otra de las recomendaciones para viajar embarazada en caravana o autocaravana es llevar el cinturón de seguridad para embarazadas, se trata de un vehículo en el que se puede sufrir cualquier riesgo al igual que con el coche.

No olvides repasar las 10 ideas para ir de vacaciones embarazada y conoce las semanas que son más indicadas para viajar embarazada.

embarazo y viajes en caravaman

Riesgos de viajar embarazada en caravana

Ir en caravana embarazada tiene prácticamente los mismos riesgos que hacerlo en un vehículo normal. Se puede sufrir algún tipo de accidente que pueda afectar a la embarazada o al bebé. Además, también cabe la posibilidad de que, al tratarse de un habitáculo cerrado, pueda desmayarse o sufrir un golpe de calor.

Cuando se viaja con una embarazada se le debe poder garantizar que pueden parar en cualquier momento que ella lo necesite para que pueda caminar un poco, despejarse e ir al servicio, dado que sus necesidades varían respecto a las del resto de viajeros

Por otra parte, otro de los riesgos de viajar embarazada en caravana son los problemas circulatorios que pueda sufrir en las piernas y en los pies de permanecer mucho tiempo en la misma postura y otras molestias propias de la gestación. Por lo demás, siguiendo las recomendaciones para viajar embarazada en caravana será más sencillo hacerlo y no tenemos nada que temer a los diferentes riesgos que se pueden sufrir al viajar de este modo.

 

Forgot your details?